La Copa América 2024 tendrá lugar en Estados Unidos desde el jueves 20 de junio al domingo 14 de julio y la Selección Argentina ya sabe qué bombo integrará de cara al sorteo. Los dirigidos por Lionel Scaloni afrontarán este torneo con el objetivo de ganarlo tal como lo hicieron en 2021 de la mano de Lionel Messi cuando se jugó en Brasil. Luego de varios años de éxitos en los que además de premios acumularon la Finalissima y la Copa del Mundo, los futbolistas de la "Albiceleste" irán nuevamente por la gloria.
Este torneo que comenzará a mediados del año próximo incluye a 10 equipos de la Conmebol y 6 de la Concacaf en carácter de invitados. Ambas confederaciones están al frente de dicho evento deportivo cuya organización fue en base al ranking FIFA y todavía no tiene todos sus lugares definidos. Si bien en el bombo 4 hay ya dos seleccionados sudamericanos, aún restan dos más pertenecientes a la entidad que rige en el fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe que se definirán luego del sorteo del 7 de diciembre en Miami.
Cómo quedaron conformados los bombos para la Copa América Estados Unidos 2024
- Bombo 1: Argentina, Brasil, Estados Unidos, México
- Bombo 2: Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú.
- Bombo 3: Chile, Venezuela, Panamá, Jamaica.
- Bombo 4: Paraguay, Bolivia, Canadá/Trinidad y Tobago, Honduras/Costa Rica. Los ganadores de estos cruces saldrán del Repechaje que disputarán el sábado 23 de marzo del 2024.
Cuándo se jugará la Copa América Estados Unidos 2024
- Partido inaugural: jueves 20 de junio del 2024 en el Mercedes Benz Stadium -Atlanta-
- Final: domingo 14 de julio del 2024 en el Hard Rock Stadium -Miami Gardens, Florida-
Urgente: Ángel Di María confirmó su retiro de la Selección Argentina
En sus cuentas oficiales, el ex Rosario Central escribió tras el triunfo en Brasil: "Bueno, llegó el último partido de Eliminatorias para mi, no puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo, disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros, ellos, mis amigos, sin ellos esta historia no tendría el mismo sentido". Incluso, aseveró: "El cariño de cada uno de ellos hizo que también hoy fuera quien soy".
Al mismo tiempo, el zurdo lamentó la brutal represión de la Policía carioca a los fanáticos albicelestes: "Lastimosamente no podemos dejar pasar los hechos que surgieron en el estadio". También recalcó que "nadie merece ese maltrato ni los golpes, familias y niños asustados en medio de un estadio donde lo único que debería haber pasado es ver y disfrutar un partido dentro de lo que es folclore del fútbol". "Ojalá no vuelvan a pasar este tipo de cosas. Nosotros, como jugadores, siempre siempre vamos a defender a nuestra gente sin duda alguna", profundizó.
Por último, "Angelito" dejó la peor noticia para sus seguidores: "La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y sentirla con todo el orgullo". "Gracias hinchada, gracias familia, gracias amigos y compañeros de Selección, seguimos haciendo historia y eso quedará por toda la eternidad. Vamos Argentina carajo!", remató.