El mediocampista de la Selección Argentina que salió campeón del mundo en el Mundial de Qatar tuvo su primer partido en el Liverpool de Inglaterra y fue con un triunfo. Se trata de Alexis Mac Allister que, en el encuentro, tuvo un participación muy activa que incluyó una asistencias.
Mac Allister, reciente incorporación del equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp, ingresó en el segundo tiempo en lugar del defensor francés Ibrahima Konate y generó la asistencia para el portugués Diogo Jota en el último gol de su equipo. El ex jugador de Argentinos Juniors, Boca y Brighton And Hove jugó con la número "10" en la espalda en el amistoso que se jugó en el estadio del Karlsruher.
MÁS INFO
Diogo Jota marcó por duplicado, mientras que el uruguayo Darwin Núñez y el neerlandés Cody Gakpo completaron los goles a favor para Liverpool. Los alemanes Lars Stindl y Sebastian Jung anotaron para Karlsruher, que juega en la segunda división de su país. En otro partido amistoso, el duelo de campeones del mundo en Qatar 2022, Lisandro Martínez le ganó la pulseada a Nicolás Tagliafico porque Manchester United de Inglaterra se impuso ante Lyon de Francia por 1 a 0, con gol del neerlandés Donny van de Beek.
Julián Álvarez y una temporada inolvidable
Julián Álvarez ha demostrado ser un jugador excepcional en su primer año en el Manchester City. Surgido de las inferiores de River Plate, y vendido por casi 20 millones de euros, rápidamente se asentó en uno de los clubes más importantes del fútbol actual. Y por eso sus logros no pasan desapercibidos, ya que en su debut en la Premier League y la Champions League, se alzó como campeón en ambas competiciones, disputando un total de 49 partidos en la temporada y anotando 17 goles.
A sus logros con el club, también hay que sumarle quizás su estrella más importante. Su brillante actuación en el Mundial de Qatar 2022, donde la selección argentina se coronó campeona con él como titular, añade aún más valor a la camiseta oficial. En apenas unos pocos meses, Julián se convirtió en un jugador indispensable tanto para su club como para la selección nacional.