San Lorenzo de Almagro tiene aspiraciones altas para 2024 y, en solo cuestión de horas, rompió el mercado de pases por pedido de Rubén Darío Insúa. El "Ciclón" cerró la llegada de 4 refuerzos: Cristian Ferreira, Alexis Cuello, Cristian Ortíz e Iván Tapia, que se sumarán al plantel a días del debut en la Copa de la Liga.
En Boedo hay ilusión desbordante de cara a la nueva temporada y la dirigencia se decidió a acompañar la expectativa. Si bien el club debe regularizar la deuda con el colombiano Yeison Gordillo para que los refuerzos puedan jugar, mientras se resuelve dicha situación el entrenador no para de sumar caras nuevas.
Los 4 refuerzos que cerró San Lorenzo
Desde hace varios días, el "Cuervo" venía negociando con River Plate por Ferreira y todo terminó en buen puerto. El mediocampista, que renovó su contrato con el "Millonbario", llega a Boedo a préstamo con una opción de compra tras su paso por Newell's Old Boys y no ser tenido en cuenta por Martín Demichelis.
Además, Cuello, de gran última temporada en Almagro, se sumará en condiciones similares a las del anterior mencionado: cesión de un año, por 100 mil dólares, y con una opción de un millón de la moneda estadounidense por el 60% del pase. Por el lado de "Titi" Ortíz, de paso por Huracán, se desvinculará del Xolos de México y firmará su contrato hasta diciembre de 2024 tras su última experiencia en Barcelona de Ecuador.
Pero una de las grandes noticias para el "Gallego" es el arreglo con Tapia, jugador que había pedido el DT para tener buen pie en la mitad de la cancha. El hijo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, que estaba esperando ofertas desde el exterior, arribará a préstamo por una temporada de Barracas Central y, también, con opción de compra.
De esta manera, con estas incorporaciones, San Lorenzo llegó a las 12 altas sumadas Cristian Tarragona, Gastón 'Chila' Gómez, Jhohan Romaña, Nicolás Hernandez, Facundo Altamirano, Eric Remedi, Sebastián Blanco y Orlando Gill, quienes ya se entrenan con el resto de sus compañeros.
San Lorenzo: la rompió en el ascenso y el Gallego Insúa lo quiere de refuerzo
Rubén Darío Insúa prepara todo para el debut de San Lorenzo de Almagro en la Copa de la Liga Profesional y tiene a un futbolista en mente para reforzar el plantel en este mercado de pases. El mencionado jugador brilló en varios clubes del ascenso de nuestro país, sonó en Racing y recientemente subió a Primera División con Independiente Rivadavia de Mendoza. Ahora, el "Gallego" va por él para sumar potencia en el ataque de su equipo.
El apuntado por el experimentado entrenador es nada más y nada menos que Matías Reali, quien si bien surgió de Gimnasia y Esgrima La Plata hizo su debut con la camiseta de Defensores de Cambaceres en la Primera D. Cinco años después de su presentación en la última división del fútbol argentino tendrá la posibilidad de destacarse en la máxima y en Boedo lo esperan. El atacante habló sobre esta posibilidad y dejó una puerta abierta.
"Sé que la oferta está, pero no depende de mí. Estoy enfocado en mejorarme de la contractura que tengo. Rodo (De Paoli) es muy apasionado y me manifestó las ganas de que me quede", mencionó el "Bocha" Reali en diálogo con el medio Dos de Punta. Por otro lado, el delantero agregó: "Independiente hizo una importante inversión en mí pase y todas las partes tienen que estar de acuerdo. Agustín (Vila) -dirigente del club- sabe lo que pienso. Jugar la Copa Libertadores con un equipo grande es el sueño de cualquiera".
Con respecto a la carrera de Reali, surgió del "Lobo" de La Plata, pasó por Cambaceres y en 2020 arribó a Círculo Deportivo Otamendi de General Alvarado, que se desempeña en el Federal A. En 2021 se concretó su llegada a Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos de Zapala en el Federal B y en 2022 dio el primer gran salto. El "Bocha" vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pero a los pocos meses lo cedieron a préstamo a la "Lepra" mendocina, donde consiguió el ascenso a Primera.