San Lorenzo de Almagro debe resolver cuestiones importantes en el futuro cercano y ya se conoce la primera baja importante para Rubén Daríos Insúa. El club se quedará sin Facundo Altamirano debido a que no ejecutó la opción de compra y el arquero, muy pretendido por el entrenador para 2024, regresará a Banfield. La continuidad de Augusto Batalla pasa a ser primordial.
El "Ciclón" finalizó el 2023 con una sonrisa luego de la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Uno de los focos está puesto en reforzar el plantel para dicha competencia y el torneo local, pero como Marcelo Moretti, presidente electo, recién asumirá el martes próximo, hay situaciones que entraron en stand by y una particular que se definió este miércoles sobre los tres palos.
Altamirano se va y San Lorenzo reza por Batalla
San Lorenzo tenía tiempo hasta el 20 de diciembre de hacerse cargo del 100% de la ficha del portero de 27 años, sin embargo decidió no pagar 1.600.000 dólares y el "Taladro" comunicó al club de Boedo que volverá para comenzar la pretemporada con el equipo de Julio César Falcioni.
Sin dudas, la baja de Altamirano supone un dolor de cabeza para Insúa, quien le había expresado a las cuatro listas que se presentaron en las elecciones la importancia de que el arquero siguiera. Sin embargo, los problemas económicos no permitieron hacer la erogación quien atajó dos partidos durante 2023 y ahora los focos están puestos en otra pieza fundamental para el "Gallego".
Ante la salida de Altamirano, el "Cuervo" acelerará por Batalla luego de que le venció el préstamo. Incluso, el propio Moretti señaló que habría una reunión con dirigentes del "Millo" para tratar de acercarse en los números y comprarle una parte o la totaldiad del pase. Pero San Lorenzo tiene un nuevo competidor, ya que Racing también tiene interés en él y en River pidieron 2.000.000 dólares. Con este panorama, desde Boedo deberán apresurarse para cerrar uno de los dos arqueros que solicitó Insúa.
San Lorenzo va por una figura de Boca para sumarlo como refuerzo en 2024
De cara al 2024, Rubén Darío Insúa tiene en carpeta a una figura de Boca Juniors para sumar a San Lorenzo de Almagro. El "Ciclón" iniciará la temporada con el "Gallego" a la cabeza teniendo en cuenta que el año próximo tendrá por delante los torneos locales y la Copa Libertadores de América en la cual comenzará en fase de grupos. A raíz de esto, el entrenador ya piensa en los refuerzos y el hombre del "Xeneize" es uno de los apuntados.
El futbolista que se sumaría a Boedo si la negociación llega a buen puerto es nada más y nada menos que Juan Ramírez, volante del conjunto "Azul y Oro" que perdió su lugar en el primer equipo de la mano de Jorge Almirón. Ahora, con Diego Martínez a cargo, todavía no está claro que sucederá con el futuro del mediocampista, pero la nueva dirigencia de San Lorenzo ya trabaja para repatriarlo. Claro que, no es el único grande que se interesó por él y habrá disputa en el mercado de pases.
Luego de 91 compromisos con la camiseta de Boca Juniors y cuatro títulos, el nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, volvería al "Ciclón" donde jugó entre 2019 y 2021. Sin embargo, según trascendió, uno de los clubes importantes de Avellaneda también lo tiene en sus planes y todo indica que sería Independiente ya que Carlos Tevez también trató de llevarlo al "Rojo". Igualmente, todo dependerá de las negociaciones que se lleven a cabo en las próximas semanas.
En cuanto a su carrera, Ramírez dio sus primeros pasos en Argentinos Juniors donde debutó en 2011 y cuatro años después pasó al Colorado Rapids de Estados Unidos. En 2016 tuvo un breve paso por el Almería de España y meses más tarde regresó al país para vestir los colores de Talleres de Córdoba. Primero estuvo a préstamo, posteriormente firmó su contrato con la "T" y en 2019 se calzó la casaca del elenco de Boedo para luego llegar al "Xeneize".