San Lorenzo de Almagro vuelve a sonreír en medio de las complicaciones para traer refuerzos. El "Ciclón" compró el pase de Facundo Altamirano y Rubén Darío Insúa tendrá el arquero que pidió, luego de hacer frente a una deuda por otro jugador.
El club de Boedo estaba cerrando el año con la pésima noticia de que no podría incorporar jugadores, ya que la FIFA lo sancionó por una deuda con el mediocampista colombiano Yeison Gordillo por un millón de dólares. Sin embargo, el presidente, Marcelo Moretti, explicó que esa suma ya había sido saldada y que no se actualizó en el comunicado de FIFA debido a que el ente está en receso hasta el 3 de enero. Y, sin perder tiempo, cerró a un refuerzo.
San Lorenzo cerró a Altamirano
En las últimas horas del viernes, San Lorenzo aceleró por el arquero, que había regresado a Banfield tras su préstamo, y le compró el 100% de su pase en 1,2 millones de dólares con un contrato hasta diciembre de 2026. Vale recordar que, hasta el 20 de diciembre pasado, San Lorenzo tenía la opción de comprarlo por 1,6 millones, por lo que terminó pagando menos.
De esta manera, el entrenador contará con uno de los jugadores por los que más había insistido. Luego de la confirmación de que Augusto Batalla no retornaría, ya que jugará en el Granada de España, la opción de Altamirano pasó a ser una prioridad.
Durante el 2023, el portero surgido del "Taladro" disputó los dos primeros encuentros de la temporada, antes que Batalla se adueñara del arco por todo el año: en el primero, San Lorenzo le ganó 1-0 a Arsenal; mientras que en el restante perdió 2-1 con Lanús.
Refuerzo para Insúa: San Lorenzo va por un jugador del River de Gallardo
El domingo de elecciones en el fútbol argentino dejó varios ganadores en el fútbol argentino. Uno de ellos fue Marcelo Moretti que se quedó con la presidencia de San Lorenzo de Almagro que ahora quiere hacer que el equipo de Rubén Darío Insúa tenga nuevos jugadores.
En este caso, Marcelo Moretti, del espacio denominado "Boedo en Acción" se quedó con la presidencia de San Lorenzo y ya tiene en mente a los primeros jugadores que quiere para reforzar al equipo del Gallego. Uno de los pedidos más grandes de los hinchas es que, justamente, el entrenador siga en el cargo y, para eso, ya tiene pensado a varios futbolistas. Uno de ellos es un reconocido hincha del club.
La decisión de Moretti tiene que ver con un futbolista que, actualmente, está en River Plate y que a lo largo de su carrera ha dicho, de forma continua, que es hincha del Ciclón. Se trata de uno de los jugadores que Martín Demichelis suele involucrar dentro de los partidos del Millonario: Agustín Palavecino. El jugador que fue llevado al club por Marcelo Gallardo, ahora está muy cerca de jugar en San Lorenzo. Un detalle que no es menor es que el propio jugador fue aceptado por Néstor Ortigoza, quien se encargará del fútbol argentino.
La idea de San Lorenzo, de esta forma, es intercambiar a Palavecino por lo que resta del pase de Agustín Batalla y parte de Agustín Martegani, actual jugador que está a préstamo en Salernitana que tuvo un cruce con Rubén Insúa.