Luego de tantas idas y vueltas con la elección del nuevo DT de San Lorenzo de Almagro, se confirmó quién se hará cargo del primer equipo. Pedro Troglio, que viene de un exitoso paso por el fútbol de Honduras dirigiendo al Olimpia, volverá a nuestro país para conducir al "Ciclón". Aún restan detalles contractuales, pero ya se reunió con los directivos del club para acordar su vinculación que se extendería hasta finales del 2022.
En el medio de esta situación, está el armado del nuevo equipo. En la Liga Profesional, terminó en el puesto 21, sólo seis puntos por encima de Arsenal de Sarandí, que quedó último. Por esta razón, y ante los flojos resultados no les queda más opción que levantar cabeza y buscarán que la renovación de cuerpo técnico sea el inicio. El 3 de enero de 2022 comenzará la pretemporada con vistas a cambiar lo sucedido en el torneo pasado.
De esta manera, lejos quedaron las posibilidades de que Leandro Romagnoli sea el nuevo técnico de San Lorenzo. Con la asunción de Troglio, el "Pipi" dirigiría la Reserva. También descartaron las chances de contratar a Luis Zubeldía, Alexander Medina y Hernán Crespo. Estos tres fueron los que más sonaron en Boedo tras la salida de Paolo Montero y luego del interinato de Diego Monarriz.
Uno de los primeros del plantel en decir adiós antes de que arranque un nuevo año fue Franco Di Santo. El delantero, que no tuvo un buen paso por el "Ciclón", se irá libre tras intimar al club para regularizar su situación. San Lorenzo mantiene una importante deuda con él y todavía le quedan dos años de contrato. El exatacante del Chelsea de Inglaterra jugó 39 partidos y convirtió 13 goles desde su llegada a mediados del 2020.
El historial de Pedro Troglio como técnico
El subcampeón del mundo en Italia 1990, comenzó su carrera en Villa Dálmine y pasó a Godoy Cruz de Mendoza en la B Nacional. Luego de media temporada al frente del "Tomba", dirigió a Gimnasia y Esgrima de La Plata donde jugó y se retiró en su etapa como futbolista. Su muy buen desempeño como DT lo llevó a pelear dos campeonatos en su primer ciclo y llegar a la final de una Copa Argentina en el segundo período en 2018.
Entre esos años dirigió a Independiente, Cerro Porteño, -con quien salió campeón-, Argentinos Juniors, Tigre y Universitario de Perú. Volvió al "Lobo", estuvo poco más de un año y continuó su recorrido en el Olimpia de Honduras. En dicho club consiguió un histórico tetracampeonato obteniendo cuatro títulos de manera consecutiva. Esto le valió el llamado desesperado de San Lorenzo para ser el nuevo DT.