San Lorenzo de Almagro parece no encontrar paz en las últimas semanas, ni en lo deportivo ni en lo institucional. Luego de las fuertes palabras que tuvo Néstor Ortigoza contra el presidente y su situación en el club, Marcelo Moretti tomó una fuerte decisión con el ídolo y encargado del Fútbol Profesional del club para intentar acomodar la gestión.
"Están pasando cosas que no están buenas, tenemos que ser conscientes y ver por el futuro del club. El mercado de pases que se hizo ahora fue muy desprolijo. Traen refuerzos en reserva y no me avisan. Tampoco trajeron los refuerzos que pidió Romagnoli", fueron algunas de las frases que disparó Ortigoza el jueves, dejando en claro en público que la dirigencia le ponía trabas para desempeñar su trabajo en el "Ciclón".
Los comentarios de "Orti", como era de esperar, no cayeron bien en el máximo dirigente de San Lorenzo y determinó correrlo como la persona a cargo del Fútbol Profesional. "Le agradezco a Néstor por siempre haberme acompañado, pero, a partir de ahora, va a seguir desde otro lugar. En el área de fútbol estarán, junto conmigo, Julio Lopardo, Ángel Bernuncio y Norberto Ortega Sánchez”, comentó Moretti en diálogo con Doble Amarilla.
Además, el mandamás de Boedo fue duro con respecto a su valoración del exjugador, a quien fue a buscar para que lo acompañara en la campaña electoral: “Ortigoza no es un mal muchacho, pero le falta formación para el cargo. Va a seguir como Vocal en comisión directiva y le vamos a encontrar un lugar acorde para él”.
En la misma línea, el directivo sostuvo que a Ortigoza "lo supera la situación”, pero resaltó que, pese a las declaraciones públicas, existe entre ambos "una relación de respeto" y negó que haya habido "situaciones complejas o de maltrato" entre ellos.
Para finalizar, Moretti eligió dejarle un mensaje optimista al hincha del "Ciclón" de cara al futuro: "Tengan paciencia, deben entender que encontramos un club destruido económica, financiera e institucionalmente pero que con gestión, trabajo y coraje lo vamos a llevar al lugar que se merece y que todos los socios queremos”.
Néstor Ortigoza habló de su relación con Marcelo Moretti en San Lorenzo
Con respecto a los rumores de una discusión con la autoridad del "Ciclón", el ex mediocampista sostuvo: "Con Moretti no me peleé. Él es el presidente y tiene también otro compromiso. Acá las cosas se tienen que consensuar y yo decir: 'este jugador va o no va', es lo más normal. La última palabra tiene que estar y me tengo que hacer responsable. No podemos ser tan desprolijos. Quiero hacerme responsable de lo que me toca a mí, la gente tiene que saber"
Sin embargo, sí hubo un desacuerdo entre ambos durante el mercado de pases. "No opiné. No pude tener la charla con él porque tenía muchos compromisos, tenía juicios y que levantar inhibiciones. Tenemos que tener las cosas claras y dialogar. No vengo a hablar de él y decir que está todo mal. Es un momento de quiebre, tenemos que unirnos y hacer las cosas bien organizadas por San Lorenzo".
El papel de Néstor Ortigoza en la negociación por Matías Reali
Una de las novelas del mercado de pases fue la llegada del exjugador de Independiente Rivadavia de Mendoza a San Lorenzo. Ante esta situación, Ortigoza se encargó de aclarar todo sobre esta cuestión: "El último jugador que llamé fue Reali, llamé a (Sebastián) Peratta primero para comunicarme con el jugador. Esos fueron los pasos, después pasó a Marcelo, pero lo del comprobante fue un papelón, no sé lo que pasó. Fue una vergüenza".