Una de las novelas del mercado de pases en el fútbol argentino sin dudas es la negociación por Matías Reali, quien ya debutó con la camiseta de San Lorenzo pero tendrá que volver a Independiente Rivadavia de Mendoza. Huracán aprovechó esta situación para destrozar al "Ciclón", quien no pagó lo que correspondía por el futbolista de la "Lepra" y esto generó un grave problema. La cargada del "Globo" tuvo lugar poco después de que se conozcan los detalles del fallido arreglo con los de Boedo.
"Se cayó el pase, el club no pagó. Además, la presunta transferencia se hizo de una cuenta inexistente. Procedimos a rescindir el contrato y el jugador mañana tiene que estar en Córdoba", declaró el dirigente en Radio La Red (AM 910) este miércoles por la tarde poco después de que el jugador sumara minutos en la derrota por 2-0 ante Progreso de Uruguay. Además, el presidente del club cuyano, Daniel Vila, sostuvo: "Nos enviaron un certificado de transferencia trucho. Nunca se acreditó el dinero que dijeron haber enviado". Debido a esto, en Huracán no dejaron pasar la oportunidad para picantear al rival de toda la vida.
"Cesión definitiva del pase de Rodrigo Echeverría. El club ejerció la opción de compra y adquirió el 80% de los derechos económicos del volante chileno por la suma de 500.000 dólares. La transferencia bancaria se hizo en tiempo y forma, con los comprobantes correspondientes, tudo bom, tudo legal. Su contrato laboral es hasta el 31 de diciembre de 2025", escribieron en las redes del "Qumero" con respecto a la negociación con el jugador trasandino. Ante lo sucedido en San Lorenzo y las irregularidades con la adquisición de Reali, no dudaron en burlarse.
Cabe destacar que la operación se llevó a cabo la semana pasada y el "Ciclón" tenía que abonar una parte al contado y el resto con transferencia. En los últimos días el dinero no llegó y, según contó Vila en La Red, luego de la charla del vicepresidente de Independiente Rivadavia con el gerente del banco, este último le confirmó que el pago todavía no estaba acreditado y que la cuenta desde donde se hizo la presunta transferencia era inexistente.
La denuncia de Vila a San Lorenzo por el pase de Reali: "Inexistente"
"El pase se cayó porque la operación fue la semana pasada, cuando San Lorenzo tenía que poner una parte en contado y una parte por transferencia. El lunes fuimos al banco a ver si había sido acreditada la transferencia y de hecho no estaba. Tampoco estuvo el martes", comentó el presidente de Independiente Rivadavia en radio La Red (AM 910). Al mismo tiempo, concluyó que "fue el vicepresidente, se hizo presente en el banco personalmente, habló con el gerente y le dijo que la transferencia no solamente no estaba acreditada, sino que la cuenta desde la que se había hecho esa presunta transferencia era una cuenta inexistente. No puede pasar algo así".
Los números de Reali en Independiente Rivadavia
- Partidos jugados: 53.
- Goles: 3.
- Asistencias: 9.