Martín Demichelis ya diagrama el plantel de River Plate para el año que viene. A pesar de que todavía tiene que disputar el Trofeo de Campeones para cerrar el año, el técnico del Millonario ya se encuentra trabajando para reorganizar su equipo de cara a lo que será una nueva temporada que tiene cómo máximo objetivo la Copa Libertadores 2024.
En este sentido, tras la salida confirmada de Salomón Rondón por problemas familiares, varios jugadores pueden también dejar el club de Núñez en las próximas semanas, tanto porque finaliza su vínculo y este no ha sido renovado, cómo por diversas ofertas que podrían llegar en algunos casos. Por eso en este artículo repasamos la situación de los ocho jugadores que pueden dejar River en los próximos días.
Los jugadores que pueden irse de River en Diciembre
Nicolás de la Cruz
El talentoso mediocampista uruguayo se encuentra en una encrucijada. A pesar de tener contrato hasta diciembre de 2025, su habilidad y rendimiento han captado la atención de varios clubes en Brasil, especialmente Flamengo, y Europa. Se habla también de que habría un interés del Ittihad de Marcelo Gallardo en hacerse con sus servicios. Con un valor estimado en 10 millones de euros, su salida podría representar una importante ingreso para River.
Bruno Zuculini
Bruno Zuculini, cuyo contrato también termina en diciembre, ha tenido un año desafiante debido a varias lesiones. El mediocampista de 30 años podría no continuar en River la próxima temporada, con interés ya manifestado desde otros clubes, especialmente Racing que querría reincorporar al jugador que vio nacer futbolísticamente.
Enzo Pérez
Aunque el club le ha ofrecido renovar su contrato que finaliza en diciembre de este año, lo cierto es que el histórico medicampista aún no ha respondido, generando especulaciones sobre su continuidad. Se hablaba sobre una posible llegada a Maipú de Mendoza, club del que es hincha, en caso de que este ascendiera a la Primera División. Por ahora, no hay detalles sobre una posible renovación.
Emanuel Mammana
El central surgido del club millonario fue uno de los grandes aciertos en 2022, al volver al club desde el fútbol ruso. Sin embargo, este año tuvo poca continuidad y se habla de que podría dejar River para buscar minutos en otra institución.
Matías Suárez
El delantero de 35 años se encuentra con su contrato concluyendo en diciembre y habiendo sufrido de lesiones, su permanencia en River es una incógnita. Su poca continuidad bajo la dirección técnica de Martín Demichelis hacen ver su futuro en otra institución para la próxima temporada.
Leandro González Pirez
Leandro González Pirez regresará al Inter de Miami al finalizar su préstamo con River en diciembre, y podría no volver a vestir la camiseta del millonario. Su futuro dependerá de las decisiones de la directiva de River y del club estadounidense, ya que hay una opción de compra de 300 mil dólares que tendría que ejecutarse.
Agustín Palavecino
Agustín Palavecino, el mediocampista ofensivo de 27 años, también podría dejar River. A pesar de tener contrato hasta diciembre de 2025, su magro rendimiento bajo la dirección de Demichelis y el interés de varios clubes nacionales y extranjeros ponen en duda su continuidad. Uno de los clubes que podría estar interesado es San Lorenzo, que bajo la dirección de Insúa busca jugadores en esa posición.
Jonatan Maidana
Jonatan Maidana, quien ya ha desempeñado su último partido con River, completa la lista de posibles salidas. Tras una exitosa carrera en el club, el defensor central podría continuar su carrera en Uruguay la próxima temporada.