River Plate no para de tener disgustos y, ahora, se le suma la posible pérdida de una de sus más grandes joyas. Es que Claudio "Diablito" Echeverri es buscado atentamente por diferentes equipos del exterior y, ahora, en el medio deportivo más importante de Catalunya ya hablan sobre la posibilidad de que el Barcelona no sea el único que puje por el jugador.
Se sabe que Claudio Echeverri la rompió cuando le tocó jugar en el Mundial Sub-17 para la Selección Argentina. Los tres goles a Brasil fueron una marca registrada que quedó grabada en el futbolista y, además, en cada uno de los veedores a los que le tocó seguir al jugador. En este sentido, ahora el joven jugador de River es buscado intensamente por Barcelona, pero según reveló un medio español la búsqueda es aún más grande.
El enganche de River es buscado por varios clubes. Al comentario de Xavi Hernández sobre el jugador llamó la atención del mundo ya que, en conferencia, disparó: "Echeverri es un talento, más allá de los tres goles contra Brasil es un futbolista diferencial pero para esto está el área de scouting que está en ello". De esta forma, no solo muestra que está atento a lo que ocurre sino que, efectivamente lo busca para más adelante.
MÁS INFO
Los otros clubes que quieren a Echeverri
El propio medio catalán, Mundo Deportivo, fue muy claro sobre las oportunidades que tiene el Barcelona de contratar a Claudio Echeverri, la máxima figura del futuro del conjunto que dirige Martín Demichelis. Es que, según reveló, el equipo blaugrana no es el único que quiere al jugador argentino sino que también hay otros dos grandes equipos europeos que están detrás de él.
Tal cual revela el medio español, los otros dos equipos en cuestión son el Chelsea y el Manchester City. Ambos equipos ingleses pusieron sus ojos en el jugador argentino y están tras los pasos. Incluso, a esto se suma la versión del periodista especializado en transferencias, Fabrizio Romano, que reveló charlas entre esos equipos y el entorno del jugador. Vale decir al respecto que Barcelona no puede llevar adelante la negociación durante este mercado porque no ingresa dentro del Fair Play Financiero, ya que hace muy poco gastó mucha plata por otro jugador.
Bajo esta situación tanto Chelsea como Manchester City pican en punta como posibles compradores y que, por ahora, buscan desesperadamente hacerse con el jugador. Vale decir que la cláusula de rescisión de Echeverri es de 25 millones de euros, pero se espera que próximamente supere los 30, siempre y cuando el jugador se siente a negociar con los dirigentes millonarios.