River dejó escapar esta noche una buena chance de sellar su clasificación a la Copa Libertadores 2025 tras igualar como local 1 a 1 con San Lorenzo, en el estadio Monumental, por el partido pendiente de la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El "Millonario" se había puesto en ventaja a los 12 minutos de la segunda parte, mediante un gran gol desde afuera del área del volante Maximiliano Meza, pero el equipo "Azulgrana" lo empató a los 21 minutos del mismo período, con un penal convertido por el mediocampista español Iker Muniain. Con el empate, River quedó a un paso de clasificar a la próxima Copa Libertadores, aunque en caso de haber derrotado a San Lorenzo le alcanzaba en la próxima fecha con solo igualar para conseguir ese objetivo.
El elenco de Núñez, que ya quedó sin chances matemáticas de pelear el título, recibirá este domingo a las 19:15 a rosario Central y en caso de sumar los tres puntos estará en la edición 2025 del certamen internacional más importante del continente. Por su parte, el "Cuervo", que venía de dos derrotas consecutivas, visitará este lunes a las 19:15 a Argentinos Juniors. La primera llegada de peligro fue para River, ya que a los tres minutos, un remate desde el borde del área del delantero Facundo Colidio fue atajado, sobre su palo izquierdo, por el arquero Gastón "Chila" Gómez.
MÁS INFO
El equipo de Marcelo Gallardo volvió a llegar 10 minutos después, con un cabezazo centrado de Maximiliano Meza que fue desviado al córner por el arquero visitante. A los 22 y 37 minutos, se dieron dos ataques similares del "Ciclón". En el primero, el extremo Ezequiel Cerutti puso al delantero Alexis Cuello a correr por la banda izquierda en un contraataque a campo abierto, pero su tiro fue desviado por el guardameta Franco Armani.
Quince minutos después, la misma jugada se dio por la izquierda, con pase de Muniain, pero el nuevo disparo de Cuello se fue alto. En la primera jugada del segundo tiempo, a los 3 minutos, River se perdió un gol insólito. "Chila" Gómez cortó un centro pero dejó un rebote al medio que permitió el remate del volante Manuel Lanzini, cuyo tiro se fue muy alto ante el arco desguarnecido. Sobre los 12 minutos, Meza aprovechó un mal despeje de la defensa rival y, con un gran remate desde afuera del área, puso al local en ventaja.
Solo siete minutos después, San Lorenzo se encontró con un penal, debido a una mano extendida de Leandro González Pirez en el área. El encargado fue Muniain, quien remató al palo izquierdo de Armani y empató el partido. En la última jugada de la noche, un remate del volante Rodrigo Aliendro fue desviado por el mediocampista Eric Remedi y luego contenido por Gómez.