El receso de la Copa de la Liga no fue lo imaginado en el "Millonario" y generó un dolor de cabeza inesperado. El entrenador, Martín Demichelis, tomó una tajante decisión en River Plate que sorprendió a los hinchas tras perder por goleada ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
Es que luego de la caída por 4 a 0 en Mendoza, Demichelis determinó no asistir a la conferencia de prensa que estaba prevista y suspenderla de un momento a otro. El golpe que significó el resultado se evidenció tanto en el entrenador como en los jugadores, que también se marcharon del estadio sin realizar declaraciones públicas.
Si bien "Micho" aprovechó el amistoso para probar a jugadores que son habituales suplentes, la goleada no pasó desapercibida teniendo en cuenta la magnitud del rival, el mismo que venció 2 a 0 días atrás en el estadio Monumental.
Lo que se le viene a River en el calendario es el próximo miércoles por Copa Argentina frente a Argentino de Quilmes, en el que ya contará con los futbolistas que representaron a sus seleccionados en la doble fecha FIFA. Sin embargo, aún resta confirmar si Franco Armani llegará a tiempo, ya que el martes la Selección Argentina jugará su último partido en Estados Unidos ante Costa Rica.
Almeyda dijo lo que todos piensan en River Plate de Demichelis: "No se entiende"
En River Plate parece haberse calmado la polémica con respecto al futuro del entrenador tras la consagración en la Supercopa Argentina. Sin embargo, quien rompió el silencio al respecto fue Matías Almeyda, que sorprendió al hablar del trabajo de Martín Demichelis y de las críticas a su alrededor.
En la previa al encuentro con Independiente Rivadavia de Mendoza, se escucharon silbidos desde algunos sectores del estadio Monumental en el momento que los altavoces dijeron el nombre de "Micho". El descontento de algunos fanáticos riverplatenses se fue acumulando desde que se hizo pública su pelea con Enzo Pérez, que derivó en la saldia del ídolo. A la par, las opiniones del mundo "Millonario" se fueron sumando y ahora fue el turno de otro referente histórico.
En una entrevista con TNT Sports, el "Pelado", de gran actualidad en el AEK Atenas de Grecia, manifestó su visión del proceso Demichelis: "Veo que viene ganando títulos. Ha cambiado un poco la manera futbolística, con su idea, han cambiado muchos jugadores también, pero creo que, en líneas generales, lo viene haciendo muy bien, sobre todo porque le viene dando títulos a River. El club se había acostumbrado a ganar seguido y en ese sentido no ha cambado”.
Incluso, el exentrenador de Chivas de México fue más allá con su banca al entrenador y hasta envió un mensaje a sus detractores: "Se está aferrando a ese banco. De lejos veo que se lo critica bastante. Viene ganando, pero no se entiende. Martín eligió volver a Argentina y dirigir un club muy grande después de una historia con el entrenador que había pasado y que ganó todo. No es fácil lo que él fue a hacer. No se le da el valor que merece, yo sí se lo doy. Tiene que seguir, viene bien, viene perfecto”.
Luego, el exjugador surgido de la instución de Núñez, que logró devolverlo a la Primera en 2011 como entrenador, reconoció la grandeza del club de sus amores: "Nosotros los de River miramos la historia, ¿no? Permanentemente. River es un club a nivel mundial con una historia que es muy rica, no es de ahora. Sus jugadores, cómo se fundó, cómo se formó, la cantidad de entrenadores que pasaron, qué filosofía de juego tiene".
Para finalizar, Matías reflexionó sobre su paso en un momento crítico de la historia del "Millo": "Hay un montón de cosas que representan qué es ser de River. Es más profundo. Entonces, yo creo que tuve que estar en el momento que estuve. Había que poner amor y pasión, no era lo más lindo ni la mejor manera de empezar como entrenador, pero el que se la jugaba era yo".