En Racing se presentó un problema inesperado con uno de los jugadores más importantes del plantel: Roger Martínez. Luego de la lesión que sufrió en el partido de la Selección de Colombia frente a Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas, Gustavo Costas tomó una contundente decisión con el delantero tras haberse demorado su regreso al país.
El atacante de 30 años padeció un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo que lo desafectó de manera inmediata para el segundo encuentro de su seleccionado ante Chile como local. En el club de Avellaneda esperaban al futbolista el pasado lunes 14 de octubre del 2024 para que comenzara con la rehabilitación; sin embargo, no tomó el vuelo de regreso y, según fuentes periodísticas, Costas determinó que Roger Martínez se tome un día más para que esté junto a su familia en Cartagena.
De no surgir nuevos inconvenientes, el exjugador de Villarreal de España se incorporará al conjunto de Avellaneda el miércoles y se someterá, nuevamente, a exámenes médicos para saber el grado de su lesión. Aunque no es de gravedad, su presencia frente a Defensa y Justicia el sábado está descartada, ya que el cuerpo técnico apunta a que llegue a disputar el encuentro de ida de Copa Sudamericana contra Corinthians el jueves 24 en Brasil, o para la vuelta en el Cilindro una semana después.
La baja del futbolista "cafetero" llega en el peor momento, luego de haberle ganado el puesto a Maximiliano Salas y después de que casi se marchara del club en el pasado mercado de transferencias de mitad de año. Incluso, la idea es que pueda continuar más allá del 2025 junto a otros "puntas" de la talla de Adrián "Maravilla" Martínez y Luciano Vietto.
Sufre Racing: la jugada en la que se lesionó Roger Martínez
Impacto en Racing por lo que pasó entre Milito y Blanco para las elecciones: "Fracasó"
Las elecciones continúan como uno de los temas principales de la actualidad de Racing, más allá de que el equipo dirigido por Gustavo Costas afrontará las semifinales de la Copa Sudamericana 2024. Los dos grandes protagonistas en la previa a los comicios son nada menos que Diego Milito y Víctor Blanco, quienes intentaron llegar a la unidad para formar parte del mismo espacio en el club de Avellaneda.
Sin embargo, fracasó el acuerdo entre ambos, por lo que el oficialismo y la agrupación liderada por el ídolo irán en listas separadas. En tanto, el tercero en discordia será Miguel Jiménez, exvicepresidente de Blanco que decidió marcharse por las serias diferencias con la Comisión Directiva. El empresario gastronómico y hotelero gallego se presentará como candidato a vicepresidente primero en la nónima oficialista, que liderará Christian Devia.