Rubén "El Mago" Capria se hartó de sus críticos en Racing y disparó munición gruesa en medio de los cuestionamientos hacia su trabajo. En plena crisis del equipo luego de la renuncia de Fernando Gago como entrenador, el asesor deportivo se defendió de aquellos que lo insultaron tanto en las redes sociales como en el estadio tras la derrota por 2-1 frente a Platense.
El exfutbolista de 53 años dialogó con el periodista Lautaro Salucho en TyC Sports y se refirió al mal momento de "La Academia" en un 2023 para el olvido. Eliminado de la Copa Argentina y de la Libertadores, por ahora está fuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y de los torneos internacionales de 2024.
El Mago Capria rompió el silencio sobre la crisis de Racing: "Una tormenta de arena"
En la entrevista en la televisión, el exmediocampista ofensivo reconoció que "nunca es grato que pasen estas cosas" y recordó el ciclo de Gago cuando manifestó que "tener dos años de gestión con un entrenador es muy raro en este contexto del fútbol argentino". Incluso, repasó que "los futbolistas estaban consustanciados con su idea, pero uno sabe que estas cosas pasan: se abren y se cierran ciclos".
Con respecto al fracaso del equipo en 2023, el platense aseguró: "Nadie quiere que las cosas salgan mal, todos hacemos lo imposible para que todo vaya perfecto". En esa línea, opinó que "se generó una tormenta de arena difícil de sortear y el desenlace fue que se vaya el entrenador". También les apuntó a los críticos cuando mencionó que "hay un caldo de cultivo que buscaba algún culpable" y admitió: "Me tocó a mí, como pasa siempre con las caras visibles de una gestión".
Con relación a su función en el día a día, también muy discutida por muchos hinchas de Racing, Capria disparó: "Mi tarea no se resume a un mercado de pases, tengo que estar para contener a los jugadores y al cuerpo técnico en todo lo que necesiten y estar cerca de ellos". Muy molesto, el asesor deportivo profundizó: "Hay un montón de aristas que manejo, no puedo estar explicando cada una de las cosas que hago".
Acerca de los refuerzos, que llegaron muy tarde y en varios casos no rindieron porque no estaban en su plenitud física ni futbolística, "El Mago" respondió: "Yo hago cosas que se basan en la calidad y no en la cantidad, pero no puedo estar informando qué hago en cada momento...". Incluso, recalcó que "en parte es una gestión silenciosa" y lo argumentó: "Trabajamos mucho en los jugadores que traemos en todo sentido, pero no puedo ir con un parlante contando con quiénes hablé antes de que venga un jugador". Sin embargo, despejó las dudas con relación a un portazo de último momento: "No pensé en renunciar, tengo contrato hasta el año que viene, pero también entiendo que estoy en constante evaluación".
El ex Chacarita explicó que "uno incorpora proyectando, no podés pensar solamente en el presente. Roger (Martínez) cuando vino se acomodó físicamente y tuvo una lesión muscular como le pudo haber pasado a cualquier jugador, es parte de la normalidad...". Sobre el colombiano, recordó que "venía con cierta inactividad" y aclaró: "Si pudiese volver el tiempo atrás, lo incorporaría otra vez". Igualmente, Capria hizo hincapié en la delicada situación económica que vive el país cuando remarcó que "hoy por hoy hay que hacer malabares para que esta clase de jugadores vengan a Argentina". Y remató: "Es muy difícil, porque nuestros competidores tienen otra billetera. Armar un plantel como este es difícil, no todos los equipos tienen la suerte de tener a esta clase de futbolistas".
El Mago Capria se refirió al nuevo DT de Racing: "Ninguna decisión"
El exjugador, que asumió en el rol actual a comienzos de 2021, destacó acerca del posible reemplazante de Gago: "Yo no voy a dar nombres propios porque hay un abanico de entrenadores y uno tiene que ser prudente. Siempre busqué un perfil de entrenador con un estilo que se parezca al del plantel, pero no hemos tomado ninguna decisión". Y reveló que "los jugadores están contentos con Sebastián (Grazzini) y Ezequiel (Videla)".