Racing vive momentos determinantes desde hace algunos días y, a la espera de conocer quién será el entrenador, ahora sumó un capítulo a la polémica interna. Rubén Capria rompió el silencio tras renunciar como asesor deportivo, le respondió a los que lo criticaban y hasta reveló a qué DT buscaba.
Lo último que terminó de reflejar que el proyecto en la "Academia" no estaba alineado fue el alejamiento del "Mago". Luego de tres años al frente de la secretaría de fútbol, Capria decidió irse por un tema familiar y, también, por el desgaste que se había generado con una parte de la hinchada, quien no aprobó su gestión. Y a horas de su salida, el propio Capria contó varios detalles que hasta el momento no había revelado.
Las revelaciones de Capria sobre su salida de Racing
En una entrevista con DSports Radio, el "Mago", que el mes pasado había renovado su vínculo hasta diciembre de 2024, manifestó sobre su fin de ciclo: "Mi paso al costado es para generar positivismo en la estructura. El deporte necesita gestionarse en base al rendimiento y, como estamos todos en la dinámica de que lo único que importa es el resultado, no termina importando el rendimiento".
En los últimos meses, la relación del exjugador de la "Acadé" con algunos fanáticos no fue la mejor, incluso con agravios insólitos hacia él que no dudó en hacer mención: "Lo del 'vago Capria' es algo simplista de gente que no sabe el trabajo que uno hace. Hay de todo, también he recibido mensajes muy lindos. No te podés enganchar en lo que se dice en el día a día".
Más allá de que durante su proceso en el club incorporó a 30 jugadores, con varios de ellos en buenos rendimientos, uno de los temas principales fue la elección del entrenador tras la salida de Gago. "Me parecía que el entrenador tenía que tener un perfil similar a Fernando (Gago). Lo que había evaluado es que la figura de Anselmi se adaptaba a eso, pero cuando vi que la dupla de Grazzini y Videla funcionaba bien, frenamos la búsqueda de DT", finalizó el "Mago".
Fue campeón con Racing y encendió la ilusión para volver: "Si me ofrecieran el puesto"
En Racing todos los focos están puestos en la llegada de un entrenador y alguien que dejó una huella imborrable encendió la ilusión entre los hinchas. Diego Cocca, campeón en el club en 2014, habló de la posibilidad de regresar como DT y qué debería suceder para que se concrete.
Desde hace varias semanas, el tema principal que rodea a la "Academia" es saber quién se hará cargo del plantel. Desde la salida de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, quienes se habían hecho cargo de manera interina, el nombre que adquirió protagonismo era el de Eduardo "Chacho" Coudet, pero con su negativa apareció otra alternativa que cuenta con mucho apoyo entre los fanáticos.
En una entrevista con el programa radial Cómo te va, Cocca, que está sin trabajo desde su alejamiento de la selección de México, manifestó sobre la chance de retornar a Avellaneda: "Si Racing me ofreciera el puesto de entrenador, lo escucharía. El lazo que me une al club es muy grande. Es un club con mucha historia, muy exigente y grande. En 2014 pudimos revertir la situación con esfuerzo y mucho trabajo".
Más allá de su amor por el club, aclaró de manera tajante: "No me llamaron hasta acá. Hay una decisión familiar de quedarme en México". Sin embargo, deslizó que estaría dispuesto a sentarse a conversar con Víctor Blanco y Rubén Capria para analizar qué propuesta tienen en mente de cara al futuro de la institución.
Además, Cocca, que tuvo su último paso en 2016, en ese sentido, agregó: "Racing está primero por lo sentimental. Siempre que aparece mi nombre es una alegría. Recuerdo a los hinchas y al club con mucho cariño. Con Blanco tengo una muy buena relación".
Vale recordar que, en su arribo en 2014, a seis meses de haber llegado al club, consiguió consagrarse campeón tras 13 años sin títulos, situación que lo puso entre los más queridos del club. En aquel equipo con figuras de la talla de Gustavo Bou, Marcos Acuña, Sebastián Saja, Diego Milito y Ricardo Centurión, pasó la tormenta de una derrota con Independiente y obtuvo el torneo con un estilo de juego marcado. Ahora, la pelota pasó a manos de la dirigencia para concretar su llegada.