La temporada del París Saint Germain no viene siendo como se imaginaba desde el inicio. A pesar de estar muy cerca de coronarse campeón en la Ligue 1, en el que con un empate frente al Lens, el sábado 23, le alcanzará al equipo de Lionel Messi para obtener el título de la liga francesa, los ultras siguen dolidos por no alcanzar el objetivo de la Champions League y avisaron, a través de un comunicado en Twitter, cómo festejarán el posible campeonato: tienen pensado irse de la cancha 15 minutos antes para festejar el campeonato en la calle sin acompañar a los jugadores.
En su cuenta de la red social, que tienen más de 140.000 seguidores, los polémicos fanáticos expresaron: "En el próximo partido de PSG-Lens, nuestro club podría coronarse campeón de Francia por décima vez en su historia. En esta eventualidad, invitamos a todos los aficionados parisinos que vengan a celebrar el título junto a nosotros afuera del estadio, frente al Virage Auteuil a partir del minuto 75, si es que el marcador nos es favorable. Dejaremos la tribuna para reunirnos frente al Virage Auteuil para celebrar el final de una temporada en la que solo los fanáticos estuvimos a la altura".
El motivo del enojo de la hinchada con el equipo conducido por Mauricio Pochettino explotó luego de la dura derrota contra el Real Madrid, por los octavos de final de la UEFA Champions League, en el que el club de la capital francesa perdió de manera insólita la serie, después de estar arriba por dos goles de diferencia en el global. A partir de la eliminación, los ultras comenzaron a hacer visibles sus reproches dando vuelta banderas en el Parque de los Príncipes y hostigando a sus jugadores con silbidos e insultos, incluso a al crack rosarino.
Cabe destacar que el equipo que cuenta también con Ángel Di María y Leandro Paredes, y en el que hará su regreso Messi tras recuperarse de una inflamación en el tendón, le sacó 15 puntos de ventaja al segundo, el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli, y con sumar aunque sea un punto contra Lens el sábado le alcanzará para levantar el trofeo local. Por otra parte, si el PSG no gana su encuentro y el OM no se impone en en el suyo, las matemáticas le darían igual para festejar. Solo un milagro, de los malos, haría que se retrase la consagración.