Las hazañas olímpicas de Ariarne Titmus no habrían sido posibles sin la inspiración de Katie Ledecky quien rompió barreras, dijo la nadadora australiana.
La rivalidad de ambas nadadoras electrizó los Juegos de Tokio, donde Titmus superó a Ledecky por el oro en los emocionantes 400 metros libres, pero quedó segunda por detrás de la estadounidense en los 800 metros.
Los fanáticos de la natación esperan una nueva batalla campal en los Juegos Olímpicos de París, del 26 de julio al 11 de agosto, en caso de que ambas confirmen sus plazas en las pruebas nacionales del mes que viene.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Titmus ha seguido superando los límites en los 400 metros, batiendo el récord mundial en los Campeonatos del Mundo del año pasado en Fukuoka y dijo que tenía que agradecer a Ledecky, de 27 años, el haberla inspirado cuando era una nadadora júnior.
"Me dejó una especie de huella. Aspiraba a ser así por la forma en que competía", dijo Titmus en un podcast publicado por Code Sports.
"Fue la primera mujer que demostró al mundo lo que se puede hacer cuando se compite sin miedo y con fuerza".
"Si no la hubiera tenido a ella para perseguirla, de ninguna manera sería la atleta que soy porque quería romper barreras como ella".
Titmus le arrebató a Ledecky la corona de los 400 metros cuando era una adolescente en ascenso en los Campeonatos del Mundo de 2019 en Gwangju, pero la "Terminator" de Tasmania tiene ahora 23 años y está ayudando a inspirar a la próxima generación.
"Siento que ahora se ha cerrado el círculo. Probablemente ahora también estoy desempeñando ese papel para las chicas más jóvenes", dijo. "Así que tengo que agradecérselo a Katie".
Titmus también se hizo con el oro en los 200 metros libres en Tokio, convirtiéndose en la primera mujer australiana que completa el doblete olímpico de 200-400 metros desde Shane Gould en los Juegos de Múnich 1972.
(Reportaje de Ian Ransom en Melbourne; Editado en español por Héctor Espinoza)