Melissa Wu espera mantener a Australia en el medallero de los saltos de trampolín en sus séptimos Juegos Olímpicos consecutivos tras conseguir una plaza en su quinto equipo olímpico para París.
A los 16 años, Wu se convirtió en la clavadista más joven del país en ganar una medalla olímpica, obteniendo la de plata en la prueba de salto de plataforma sincronizado de 10 metros en los Juegos de Pekín 2008.
Ahora, a sus 32 años, se convertirá en la primera clavadista australiana que compite en cinco Juegos Olímpicos tras superar varias lesiones desde los Juegos de Tokio.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es algo increíble conseguir cinco equipos olímpicos", declaró Wu en un comunicado.
"He tenido algunas lesiones en los últimos años y mis clavados no han sido los mejores, pero ahora siento que por fin estoy recuperando la forma y es emocionante tener la oportunidad de seguir trabajando para llegar a lo que sé que soy capaz de hacer".
Wu se colgó su primera medalla individual en Tokio, un bronce en la plataforma de 10 metros, para ayudar a Australia a continuar su orgullosa trayectoria en un deporte dominado por China.
Australia tiene grandes esperanzas de mejorar esa solitaria medalla en París, con una serie de rendimientos probados en su equipo de nueve miembros y sólidos resultados en eventos mundiales desde Tokio.
Anabelle Smith y Maddison Keeney, que se colgaron el bronce en trampolín sincronizado de tres metros en Río 2016, aspiran a otra medalla en la prueba.
Cassiel Rousseau es un firme aspirante en la plataforma masculina de 10 metros, tras ganar el título mundial en Fukuoka el año pasado.
El abuelo de este joven de 23 años, Michel Rousseau, ganó una medalla de oro de ciclismo en pista para Francia en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, y Cassiel espera conseguir un éxito similar en el país de su madre.
Con información de Reuters