Gran Bretaña nombró el jueves a un equipo de ciclismo para los Juegos de París repleto de campeones olímpicos y mundiales, pero en el que hay algunos ausentes de renombre, mientras la nación busca mantener su extraordinario récord de oros sobre dos ruedas.
Charlotte Worthington, Beth Shriever y Tom Pidcock intentarán revalidar los títulos conseguidos en los Juegos de Tokio.
Worthington será una de las favoritas en BMX estilo libre, mientras que Shriever, que se ha recuperado de una lesión de clavícula, intentará defender su corona en BMX.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El campeón mundial masculino de BMX estilo libre, Kieran Reilly, buscará el oro en París. Pidcock, actualmente en el Tour de Francia, dará prioridad a la carrera de bicicleta de montaña, que ganó en Tokio.
Gran Bretaña encabezó el medallero general del ciclismo en Japón con 12 medallas, seis de ellas de oro, como ha hecho en todos los Juegos desde 2008.
El ciclismo olímpico en pista ha sido dominado por Gran Bretaña desde los Juegos de Pekín en 2008, aunque en París faltarán numerosos ganadores de medallas. Laura Kenny y Jason Kenny están retirados y la especialista en resistencia Katie Archibald descartada por una fractura.
Elinor Barker, que ganó el oro junto a Archibald y Kenny en persecución por equipos en 2016 en Río y la plata en Tokio, será la corredora más veterana en el equipo femenino de resistencia.
La campeona del mundo Emma Finucane buscará su primer oro olímpico en el sprint femenino, mientras que las esperanzas británicas en el sprint masculino descansan en Jack Carlin.
En ruta, la ex campeona del mundo Lizzie Deignan intentará de nuevo conquistar una esquiva medalla de oro olímpica en su cuarta participación, tras haberse colgado una presea hace 12 años en Londres.
En el equipo masculino de ruta no hay sitio para el ex ganador del Tour de Francia Geraint Thomas.
Con información de Reuters