El duelo del pasado jueves entre San Pablo y Nacional de Montevideo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores dejó una impactante imagen: Juan Izquierdo, defensor central uruguayo del 'Bolso', se desplomó en la mitad de cancha en los últimos minutos de partido. El futbolista de 27 años fue rápidamente trasladado al hospital Israelita Albert Einstein, en donde permanece internado. En los últimos días se le realizaron numerosos análisis médicos para monitorear de cerca la evolución de su estado de salud.
En las últimas horas, un nuevo comunicado emitido por el hospital y difundido por el club uruguayo generó preocupación: los últimos resultados arrojaron que sufre de "una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal". Mientras tanto, permanece con "cuidados intensivos neurológicos" y continúa "dependiente de ventilación mecánica". Según fue informado el mismo día del encuentro a altas horas de la noche, Izquierdo tuvo una arritmia cardíaca.
MÁS INFO
El homenaje de San Pablo a Juan Izquierdo en el cruce ante Vitoria
Este domingo por la tarde, San Pablo enfrentó a Vitoria en condición de local por la vigesimocuarta jornada del Brasileirao. Al salir a la cancha, los jugadores del 'Tricolor' vistieron una camiseta celeste en la que se leía "Fuerza Izquierdo" en apoyo a su colega. El conjunto brasilero venció por 2 a 0 a Nacional en el Morumbí en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y clasificó a la próxima instancia. Su próximo rival será Botafogo.
Luis Suárez y un mensaje de apoyo para Juan Izquierdo
Otro jugador que mandó su apoyo para Juan Izquierdo fue Luis Suárez: el histórico delantero uruguayo, actualmente en el Inter Miami de Lionel Messi, fue la figura en la victoria por 2 a 0 ante Cincinnati con un doblete. En el festejo de uno de sus goles, mostró una remera con la leyenda "Fuerza Juan".