Diego Armando Maradona murió el pasado noviembre y la investigación continúa su curso, en relación a lo ocurrido durante sus últimas horas en el barrio privado de Tigre. Ahora se conoció que la Fiscalía General de San Isidro recolectó los dos teléfonos celulares que utilizaba el máximo ídolo del deporte y ambos fueron abiertos para iniciar el proceso de extracción de información.
El entorno de Maradona, posiblemente sus familiares y amigos, aportó las dos claves de acceso para ingresar en los dos equipos. Por esa razón, rápidamente los peritos iniciaron con la apertura de los dos equipos. Recordemos que, hasta el momento, se examinaron los teléfonos del médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachev, el chofer Maximiliano Trimarchi y el psicólogo Carlos Díaz.
Al mismo tiempo, se dio a conocer que durante la jornada declararon como testigos de la causa dos acompañantes terapéuticos que asistieron a El Diez. Por el momento no se conocen detalles sobre el informe pero sí se filtraron audios y pruebas que ponen en jaque al grupo de médicos que lo rodeaba. "Quiero zafar del allanamiento, ya limpié todo", dijo el psicólogo a un asistente que formaba parte del staff profesional.
Con la apertura de estos móviles, se espera conocer la actividad que tenía el astro y cómo era su contacto con el mundo exterior, mediante llamadas y mensajes con sus hijas. Cabe destacar que en el último tiempo se sumaron nuevos imputados a los médicos principales de Maradona: el psicólogo en cuestión y los dos enfermeros de la empresa "Medidom", Ricardo Omar Almirón y Gisella Madrid.