Queiroz descarta los "juegos mentales" y espera menos política en el próximo Mundial

28 de noviembre, 2022 | 11.52

El seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, dijo el lunes que espera que la próxima Copa del Mundo se centre menos en la política y más en el fútbol, subrayando que había mejores formas de utilizar el deporte como una fuerza para el bien.

El equipo de Queiroz se ha visto arrastrado por la crisis política en su país, presionado por los manifestantes para que los futbolistas de Irán se pongan de su lado públicamente y condenen la mortal represión estatal.

Antes del partido del martes por el Grupo B ante Estados Unidos, Queiroz fue consultado por el hecho de que la federación de fútbol estadounidense exhibiera temporalmente en las redes sociales la bandera de Irán sin el emblema de la República Islámica en solidaridad con el movimiento de protesta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Espero que esos (...) acontecimientos que rodean a este Mundial sean una lección para todos nosotros en el futuro y aprendamos que nuestra misión es crear entretenimiento y durante 90 minutos hacer feliz a la gente", dijo el DT en una rueda de prensa.

Irán cayó 6-2 ante Inglaterra en el debut, pero se recuperó con el triunfo 2-0 sobre Gales que le permitió llegar al choque con Estados Unidos con opciones de meterse en octavos de final.

El Mundial de Qatar se ha visto envuelto en la polémica desde mucho antes de su inicio, debido a la actitud del país anfitrión respecto a los derechos del colectivo LGBT y al trato que da a los trabajadores inmigrantes.

Queiroz dijo que había un momento y un lugar para utilizar el fútbol para causar un impacto en el mundo y recibió los aplausos de los periodistas cuando habló de "momentos mágicos" de un simple gesto como el de regalar balones a los niños empobrecidos de África. "Somos solidarios con las causas humanitarias en todo el mundo", señaló.

Inglaterra lidera la zona con cuatro puntos, seguido por Irán con tres, Estados Unidos con dos y Gales con uno.

Con información de Reuters