Marruecos jugará partidos preparatorios para Qatar con Chile y Paraguay

22 de julio, 2022 | 17.40

Marruecos se enfrentará en septiembre a las selecciones de Chile y Paraguay en amistosos de preparación para el Mundial, mientras que otras cuatro selecciones africanas que irán a Qatar esperan poder jugar también con rivales fuertes en la fase previa al torneo.

Los cinco representantes del continente en el Mundial de noviembre deben disputar partidos de clasificación para la Copa Africana de Naciones en la próxima ventana internacional, entre el 19 y el 27 de septiembre, la última oportunidad para que las selecciones nacionales se reúnan antes de que comience el Mundial en Doha el 21 de noviembre.

Marruecos tiene un espacio porque su rival de septiembre, Zimbabue, fue expulsado de la fase de clasificación para la Copa de Naciones por una prohibición de la FIFA.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En su lugar, jugará dos amistosos en España, contra Chile en Barcelona el 23 de septiembre y contra Paraguay en Sevilla cuatro días después, informó el viernes la Federación Marroquí de Fútbol.

Sin embargo, los demás representantes africanos en el Mundial -Camerún, Ghana, Senegal y Túnez- siguen comprometidos con los partidos de clasificación para la Copa de Naciones en septiembre, que el seleccionador de Senegal, Aliou Cisse, ha descartado por considerarlos demasiado flojos.

Senegal tiene que enfrentar a Mozambique, que ocupa la 118ª posición en la última clasificación de la FIFA; Camerún a Namibia (117), Túnez a su vecina Libia (120) y Ghana a Angola (122).

El presidente de la Confederación Africana de Fútbol, Patrice Motsepe, afirmó que se está debatiendo el aplazamiento de los partidos de clasificación de septiembre.

"Queremos intentar ayudar a nuestros equipos que van a Qatar y ahora tenemos más espacio en el calendario, ya que la fase final de la Copa de Naciones se ha trasladado", dijo en una rueda de prensa el viernes.

(Editado en español por Javier López de Lérida)