Argentina gana y corta invicto histórico de Brasil en eliminatorias sudamericanas en partido con incidentes

22 de noviembre, 2023 | 00.22

Argentina rompió el invicto histórico de Brasil como local en las eliminatorias sudamericanas al sacar el martes un triunfo de 1-0 en el estadio Maracaná, en un partido que demoró su inicio por incidentes en las gradas entre aficionados argentinos y la policía local.

Con la victoria gracias a un gol de Nicolás Otamendi en la sexta jornada de la eliminatoria para el Mundial del 2026, el seleccionado argentino cortó una racha de su clásico rival de 51 triunfos y 13 empates en 64 partidos disputados en condición de local.

"Este grupo de jugadores sigue consiguiendo cosas históricas. Es algo muy lindo poder ganar acá con lo fuerte que ellos históricamente son de local", dijo Lionel Messi a la televisión.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Argentina llegó a 15 puntos en la tabla de posiciones y mantuvo el liderato en la competencia, con dos unidades de diferencia sobre el escolta Uruguay y tres por encima de Colombia. Brasil cayó al sexto puesto con siete.

El comienzo del partido se demoró por más de media hora debido a incidentes en las gradas entre aficionados argentinos y la policía de Río de Janeiro, por lo cual el capitán Messi retiró al seleccionado del campo de juego.

Luego de los himnos protocolares, los futbolistas argentinos observaron los enfrentamientos y se acercaron a la tribuna para intentar calmar los ánimos.

"Nos vamos, no jugamos", dijo Messi frente a las cámaras de la televisión al no poder detener la violenta intervención de la policía local con los argentinos en un sector del estadio.

El seleccionado albiceleste regresó al campo cuando las autoridades garantizaron la seguridad de los aficionados, según reportes de la prensa local.

"Estábamos mal, veíamos cómo la policía le pegaba a la gente, igual como pasó en la final de la Libertadores, y había jugadores que tenían familia ahí. Estábamos pendientes de eso, jugar era algo secundario", indicó Messi.

En un encuentro parejo disputado ante 75.000 aficionados, Brasil llevó peligro primero por intermedio de remates de Gabriel Martinelli que paró el meta Emiliano Martínez a los minutos 43 y 57.

Argentina respondió a los 62 minutos con un remate de cabeza del experimentado Nicolás Otamendi que sorprendió a Alisson, luego de un tiro de esquina de Giovani Lo Celso desde el sector izquierdo.

La "verdeamarela" quedó con un hombre menos a los 81 minutos por la expulsión de Joelinton, quien recibió la tarjeta roja por un golpe a Rodrigo De Paul. 

Después del histórico triunfo, los futbolistas argentinos celebraron delante del sector donde se ubicaron los 2.000 aficionados visitantes en el Maracaná. 

Con información de Reuters