Si bien el Mundial de Qatar 2022 aún parece muy lejano, la FIFA ya comenzó a vender los tickets para el certamen más importante del fútbol. Se trata de unos paquetes de entradas ultra exclusivas que incluyen otros servicios y ofertas adicionales en alojamiento y viajes.
Conocidos formalmente como "paquetes de hospitalidad" estos accesos sólo se venden mediante el sitio Hospitality de la FIFA a costos que para nuestro bolsillo parecen demasiado lejanos. Los paquetes varían según la cantidad de partidos y los eventos extra con los que cuenta.
Un combo puede ser, por ejemplo, un ticket para un partido, cena estilo callejero, servicio antes y después del partido, estacionamiento y un regalo conmemorativo. Esa propuesta tiene un valor de 950 dólares. Mientras que la más costosa, conocida como Salón Pearl, tiene un valor de 4950 dólares.
Claro está, los precios son mucho más caros cuando se pasa la primera ronda. Para la ronda final, que incluye semifinales, tercer puesto y final, el valor va desde los 6.700 dólares a 34.300 dólares del Salón Pearl.
También existen opciones para ver los eventos de una sola sede. En ese caso, un lugar para todos los partidos en el Estadio Lusail (que cuenta con ocho partidos de fase de grupo, uno de octavos de final, otro de cuartos, una de las semifinales y la final) sólo queda disponible la opción de Suite Privada por 74.200 dólares.
Vale aclarar que también existen algunas condiciones para la compra de los tickets. Quienes quieran acceder a la final o las semifinales no podrán comprar un partido único, si no que van a tener que optar por la opción de ronda final. En tanto que en las opciones más costosas que incluyen alojamiento, deberán comprarse por lo menos dos entradas.
Ante posibles falsificaciones y estafas, la FIFA aclaró que, por el momento, el sistema Hospitality es el único que está autorizado a vender los accesos al Mundial de Qatar 2022, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. La fecha fue corrida del tradicional período de junio y julio por las altas temperaturas que se viven en el país durante esa parte del año.
Las entradas más lujosas se venderán hasta agotar su stock, mientras que la FIFA ya prepara para un futuro cercano la venta de otros tickets y paquetes que pretenden ser más accesibles para los fanáticos del fútbol y sin tantos lujos como este caso.