En el encuentro de semifinales del Mundial de Qatar 2022 se dio una insólita situación: luego de una clara infracción al delantero Sofiane Boufal dentro del área, el árbitro no cobró penal y decidió amonestar al marroquí por una supuesta falta suya al defensor Theo Hernández de Francia.
Francia y Marruecos disputan un duelo clave en el Estadio Al Bayt para meterse en la final de la Copa del Mundo, donde la Selección Argentina espera tras haber derrotado a Croacia. En el primer tiempo, el equipo conducido por Didier Deschamps se puso en ventaja con un gol de Hernández, sin embargo los africanos fueron con todo en busca de la igualdad y el juez del encuentro tomó una polémica decisión que los privó del empate.
El insólito penal que no le dieron a Marruecos ante Francia
A los 26 minutos, cuando los franceses ya estaban en ventaja en el marcador, el talentoso zurdo Hakim Ziyech intentó desbordar por derecha pero fue bien presionado por dos rivales. Al quedar la pelota suelta en el área, el lateral Theo Hernández fue en busca de ella y, cuando se deslizó en el césped, se llevó puesto a Sofiane Boufal.
El árbitro, el mexicano César Ramos, de manera insólita cobró infracción del delantero marroquí y, como si fuera poco, decidió amonestarlo por dicha falta. Si bien Hernández se quedó tendido en el suelo, las repeticiones demuestran que Boufal en ningún momento impacta sobre el defensor, sino que Hernández no puede frenar su marcha y choca al de Marruecos. Luego de las protestas de los jugadores marroquíes, el colegiado reanudó rápido las acciones y llamativamente no hubo llamado del VAR para avisar que estaban revisando la acción, algo que debería haber sucedido dada la claridad de la infracción.
El equipo dirigido por Walid Regragui siguió intentando por varias formas llegar al empate y tendría una opción clarísima antes de llegar al descanso: El defensor Jawad El Yamiq recibió un rebote en el área grande luego de un córner y ensayó una chilena espectacular que salvó junto al palo el arquero Hugo Llloris. Los franceses terminaron siendo presionados, sin poder salir de su campo con claridad y esperando que se terminara la primera mitad para buscar tranquilidad.