El Mundial de Clubes 2025 ya tiene los 32 equipos confirmados y Boca Juniors es uno de los dos argentinos que participará de la competencia, que se disputará entre el 15 de junio y el 13 de julio en Miami, Estados Unidos. Luego del sorteo de este jueves, se confirmó que el "Xeneize" enfrentará a Bayer Munich, Benfica y Auckland City de Australia en el Grupo C.
El equipo conducido en la actualidad por Fernando Gago debutará en el torneo frente al Benfica portugués, en el que juegan Ángel Di María y Nicolás Otamendi. Luego, en la segunda jornada, le llegará el turno de chocar frente a los alemanes, candidatos a clasificar primeros, y cerrará la zona contra los australianos.
¿Quiénes juegan el Mundial de Clubes 2025?
Este nuevo formato del torneo representa un cambio histórico en la competencia. A diferencia de las ediciones anteriores que contaban con solo siete participantes, el Mundial de Clubes 2025 replicará la estructura tradicional de la Copa del Mundo desde la edición de Francia 1998, con una fase inicial de ocho grupos de cuatro equipos cada uno, seguida de rondas eliminatorias que definirán al campeón.
El formato del torneo replica el tradicional sistema de la Copa del Mundo, con los dos primeros de cada grupo avanzando a octavos de final. A partir de allí, comenzará la fase de eliminación directa que definirá al primer campeón de esta novedosa versión del Mundial de Clubes, que no incluirá partido por el tercer puesto.
El poderío sudamericano se concentraba en el bombo 1, donde River Plate compartía espacio con tres brasileños: Palmeiras, Flamengo y Fluminense. Completan este grupo de cabezas de serie el Manchester City, Real Madrid, Bayern Munich y Paris Saint-Germain, todos candidatos naturales al título por su jerarquía internacional. La presencia europea dominaba el bombo 2, que incluye a históricos como Chelsea, Borussia Dortmund, Inter, Porto, Atlético de Madrid, Benfica, Juventus y Red Bull Salzburgo. Estos equipos, clasificados por ranking UEFA, prometen dar batalla en busca del título mundial.
Boca Juniors aparecía en el bombo 3 junto a equipos de diversos continentes, como Al Hilal de Arabia Saudita, Ulsan Hyundai de Corea del Sur, Al Ahly de Egipto y Wydad Casablanca de Marruecos. También comparten este bombo los mexicanos Monterrey y León, además del brasileño Botafogo, completando un grupo heterogéneo y competitivo.
El bombo 4 presentaba una interesante variedad con los japoneses Urawa Red Diamonds, Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, Esperance de Túnez y Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. El mexicano Pachuca y los estadounidenses Seattle Sounders e Inter Miami, este último invitado por ser del país anfitrión, junto al Auckland City de Nueva Zelanda, completan los participantes.
La organización del torneo establece que los equipos estadounidenses, Inter Miami y Seattle Sounders, fueron asignados automáticamente a la cuarta posición de los grupos A y B respectivamente por cuestiones de programación. Esta disposición busca optimizar la logística del evento que se desarrollará entre el 15 de junio y el 13 de julio.