El Consejo de Ministros alemán tiene previsto aprobar el miércoles un proyecto por el que se autoriza a las fuerzas armadas a derribar drones ilegales a raíz de las reiteradas denuncias de vuelos ilegales sobre infraestructuras críticas, según un proyecto de enmienda al que tuvo acceso Reuters.
Alemania ha estado en alerta máxima por ataques híbridos de Rusia desde la invasión a gran escala de Ucrania. En uno de los últimos casos, la policía dijo el lunes que estaba investigando sospechas de espionaje ruso después de que se avistaran drones sobre instalaciones militares en Baviera.
Según la modificación prevista de la Ley de Seguridad Aérea, las autoridades locales podrán pedir al ejército que actúe si lo consideran necesario. En este caso, las fuerzas armadas podrán emplear la fuerza contra drones ilegales en caso de accidente inminente y especialmente grave, según el proyecto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Gobierno del canciller Olaf Scholz pretende que la enmienda se apruebe en la Cámara Baja del Bundestag antes de las elecciones federales del 23 de febrero, pero no está claro si conseguirá la mayoría necesaria.
Con información de Reuters