Este viernes 29 de diciembre se cumplen 10 años del accidente que marcó un antes y un después en la vida de Michael Schumacher. Con el paso del tiempo, la familia del siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1 filtró distintos detalles con respecto a su salud, pero fueron mayormente cautelosos. Ahora, un medio alemán filtró una terapia impulsada por sus propios allegados para estimular su cerebro con el objetivo de que continúe con su recuperación.
Al igual que sus colegas, "Schumi" era un fanático total de los autos y no quedan dudas que lo sigue siendo aún en el estado en el que se encuentra. Por este motivo y ya que su vida estuvo ligada principalmente al automovilismo, sus familiares más cercanos tomaron una drástica decisión para tratar de ayudarlo en este momento. Con un monoplaza de por medio -no de la escudería Ferrari- llevaron a cabo un novedoso plan.
Según reveló el diario Bild, trasladaron a Michael Schumacher en un Mercedes AMG para que escuche otra vez los sonidos que lo acompañaron durante tantos años de éxitos en la máxima categoría. Por supuesto, esta iniciativa la llevaron a cabo sus más cercanos donde se encuentra internado actualmente, aunque no se conocieron más detalles. Si algo mantuvo la familia desde el día del accidente a la fecha fue la intimidad del expiloto y esta vez no fue la excepción.
Con el paso de los años tuvieron lugar varios sucesos en la vida del piloto alemán que sufrió un accidente en los Alpes franceses en 2013. Su esposa Corina habló en reiteradas ocasiones, tuvo su documental homenaje en Netflix, el resto de sus familiares también se refirió al respecto y hasta tanto compañeros como rivales no se guardaron nada. Igualmente, siempre restan cosas por descubrir y la terapia de la familia fue la última antes de que se cumplan 10 años.
MÁS INFO
El triste mensaje sobre la salud de Schumacher a casi 10 años del accidente
El 29 de diciembre de 2013, "Schumi" se golpeó la cabeza mientras esquiaba junto a su familia en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses, al hacerlo fuera de la pista entre las zonas de La Biche y Mauduit. Fue trasladado al Hospital Universitario Grenoble-Alpes y el primer parte médico diagnosticó lesiones cerebrales serias, por lo que quedó en un estado muy crítico. Tras sufrir dos operaciones médicas, tuvo que ser mantenido en coma inducido durante un largo tiempo. Si bien al principio circularon las versiones de que el accidente ocurrió porque la pista estaba mal señalizada, ello jamás se pudo comprobar oficialmente y su esposa Corina habló sólo de "mala suerte".
Según el último informe público de los especialistas, a mediados de 2019, el crack se encontraba mejor e incluso ya podía ver las carreras de la F1. Sin embargo, después de la decisión de Corina de trasladarlo a su casa con todos los cuidados correspondientes, hay un hermetismo absoluto acerca de cómo evoluciona el ídolo por estas horas. Apenas se conoce que es atendido actualmente por hasta 15 enfermeros y profesionales de la salud en su hogar en Gland, que está ubicado sobre el Lago de Ginebra, ubicado entre Francia y Suiza. El último testimonio público de Corina fue en julio de 2022, cuando detalló: “Extraño a Michael cada día, pero no sólo yo... Son los chicos, la familia, su padre... Todos los que lo rodean. Es decir, todo el mundo lo quiere mucho, pero él está aquí. Diferente, pero está aquí, y eso nos da fuerza, creo".