Lionel Messi ha declarado hace pocos días de forma tajante y contundente. Luego de perder el campeonato de España frente a Real Madrid, la 'Pulga' enfatizó en el mal rendimiento del equipo y en lo "frágil" que se muestra el mismo ante los diferentes rivales que enfrenta. Y en las últimas horas, un fuerte rumor vinculó al astro argentino con una posible partida a la Serie A de Italia. De hecho, esta versión tomó fuerza luego de encontrar a su padre Jorge realizando una llamativa operación económica.
Según informó la prensa italiana, el padre de 'Leo' compró una residencia en el país 'azzurro'. Esto, sin dudas, generó diferentes versiones y polémicas que vincularon al futbolista 'blaugrana' con el Internazionale de Milán. Sin embargo, poco tiempo después de correr esta información, desde el continente europeo desmintieron la salida de Messi.
Según el periodista Gianluca Di Marzio, si bien es cierto que el papá de Messi abonó una importante suma de dinero para hacerse de una propiedad en las tierras donde Argentina salió subcampeona del mundo en 1990, esto no significa que su hijo sea quien vaya a residir allí. Es justamente Jorge el que se irá de España para pasar sus días en la República Italiana.
Su partida se debe a una cuestión fiscal. En el año 2017, en Italia entró en vigencia una ley que permite una nueva residencia en términos fiscales. Aquellas personas con altos ingresos que se muden a Italia pueden llegar a abonar un impuesto fijo de 100 mil euros de la totalidad de ingresos en el extranjero.
Así las cosas, Lionel Messi seguirá en Barcelona. De todos modos, su contrato vence a mediados de 2021 y aún no ha firmado la renovación del mismo. ¿Qué pasará con 'Leo' en la próxima temporada?