Cuando hace algunos meses parecía imposible, por estas horas el pase de Edinson Cavani a Boca es cada vez más probable gracias al guiño que le hizo Manchester United al club argentino esta semana: no le ofrecerá la renovación del contrato que terminará el 30 de junio al delantero uruguayo de 34 años, 1.84 m. y 71 kilos.
El atacante que anteriormente vistió las camisetas de Danubio de su país natal, Palermo, Napoli y París Saint-Germain siempre reconoció su deseo de calzarse cuanto antes la azul y oro, algo que su propio padre Luis ratificó esta semana en la entrevista con el programa Superfútbol de TyC Sports. El periódico The Sun fue el encargado de revelar que el gigante de Inglaterra no tiene en sus planes al sudamericano de cara a la temporada 2021-2022 y, por lo tanto, se abren las puertas de la ilusión tanto para el "Xeneize" como para otros clubes del continente que lo quieren, como Palmeiras y Gremio por caso.
Sin embargo, en una de las últimas conferencias de prensa, el entrenador del conjunto británico, el ídolo noruego Ole Gunnar Solskjær, prefirió ser cauto al respecto y declaró: "Edinson Cavani está completamente enfocado en nosotros y trabajando muy duro para estar en forma. Creo que está muy orgulloso de jugar para Manchester United".
De cualquier forma, la salida del charrúa de Gran Bretaña es casi un hecho y elenco de Miguel Ángel Russo es optimista al respecto, ya que ha sufrido con sus "nueves" últimamente por diferentes razones: Mauro Zárate no se siente cómodo allí, Ramón "Wanchope" Ábila sigue lesionado y Franco Soldano ha fallado demasiados goles. Por eso es que los de La Ribera tendrán como prioridad reforzar ese puesto para la triple competencia en el segundo semestre.
Por qué Boca podría quedarse con el pase de Cavani en el mercado de junio
Si bien el salario actual del mundialista es muy alto (alrededor de 15 millones de dólares por campaña), aceptaría llegar a Boca por menos de 5 debido a su cariño por el club desde pequeño y el "Xeneize" sólo debería abonarle el sueldo, ya que al quedar con la ficha en su poder no deberá desembolsar un dinero extra por la transferencia. Por último, todo indica que Ábila, Soldano y hasta Zárate abandonarán Argentina en caso del arribo del uruguayo, que ya admitió que anhela conformar una dupla ofensiva letal junto a Carlos Tevez.