La serie entre Boca y Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores continúa siendo tendencia. Es que el polémico uso del VAR, tanto en la ida como la vuelta, hizo que le anularan dos goles a Boca y generó la bronca de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Flavio Azzaro, en su canal de Youtube, lanzó una teoría acerca de que Mauricio Macri podría estar detrás de los fallos adversos contra el club de la Ribera.
"Puedo pensar que Macri está muy metido en FIFA; que Macri es muy amigo de Infantino; que Macri quiere que pierda Boca porque después de veinticinco años está afuera del club", apuntó el periodista. El expresidente "Xeneize" estuvo al mando del club entre 1995 y 2007, cuando debió ceder su lugar para ocupar el cargo de Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Los 12 años siguientes lo tuvieron dentro del club a través de su socio, Daniel Angelici, pope de la institución entre 2012 y 2019. "Puedo pensar que simplemente esto sea una casualidad. Yo no creo en las casualidades. Saquen sus conclusiones", infirió Azzaro.
Hace dos años se dio un quiebre institucional con la victoria de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, con el acompañamiento fundamental de Juan Román Riquelme. El macrismo dejó de estar en Boca después de 24 años, al mismo tiempo que Alberto Fernández lo sacaba de la Casa Rosada. Gianni Infantino decidió nombrar a Macri presidente ejecutivo de la Fundación FIFA a un mes de sus dos derrotas casi simultáneas.
El ex panelista de El Show del Fútbol se mostró indignado con lo sucedido en el Mineirao: "Dio asco". Criticó al VAR al asegurar que "es la institucionalización del choreo". También se refirió al gol anulado a Diego González en la ida, por una supuesta falta de Norberto Briasco segundos antes de que la pelota ingrese en el arco: "Es uno de los goles anulados más escandalosos de la historia de la humanidad".
Echado de TyC Sports por orden de Daniel Angelici
Flavio Azzaro contó semanas atrás que fue despedido de TyC Sports en 2018 por una orden de Daniel Angelici, el entonces presidente de Boca, y lo señaló como "el enviado de Mauricio Macri". "A mí me parecía que la injerencia que tenía Angelici en el fútbol argentino era negativa para nosotros como sociedad", comentó el periodista en su canal de Youtube.
Durante el Mundial de Rusia, el conductor de Fútbol Outsider criticó al pope boquense y antes de la eliminación de Argentina ante Francia hubo un llamado que adelantaría lo que iba a suceder: "Un directivo importante de Clarín se había comunicado luego de hablar con Angelici para pedir la cabeza de Diego Díaz y la mía". Al regreso de la cobertura mundialista, Flavio Azzaro fue despedido mientras que Diego Díaz continuó en el canal.