Roberto Navarro pidió que los Pumas racistas sean excluidos de la Selección

Después de que se conocieran las decenas de comentarios racistas por parte de los jugadores, el periodista hizo alusión a la posibilidad de echar a los jugadores. Además, un expuma pidió que los echen.

30 de noviembre, 2020 | 19.10

Después de que se conozcan los múltiples comentarios racistas, xenófobos y violentos por parte del plantel de Los Pumas, desde diferentes lugares apuntaron a la responsabilidad de la Unión Argentina de Rugby y de los propios jugadores. En este sentido, el periodista Roberto Navarro pidió que se excluyan a cada uno de los jugadores que lanzaron estos tuits. 

En un breve comentario, el director periodístico de El Destape indicó: "Si existe la herramienta institucional, sería prudente solicitar que Pablo Matera, Guido Petti, Mayco Vivas y Santiago Socino sean excluidos del plantel de Los Pumas". En ese sentido, además agregó: "Que usen la camiseta argentina legitima su racismo".

En relación a esto, en las últimas horas el expuma Eliseo "Chapa" Branca aseguró en Todo Noticias que "a los jugadores de Rugby les cabe la expulsión" por haber puesto este tipo de mensajes. Además, agregó: "Si esto es cierto, es para expulsarlos".

Los comentarios que se viralizaron en todas las redes sociales tienen que ver con varios dichos que los propios jugadores hicieron en diversas oportunidades. Utilizando las palabras "negros", "Villeros" o "Pobres", todos los jugadores quedaron expuestos ante la situación. Por otro lado, vale recalcar que esto se da pocos días después de que hayan hecho caso omiso a los homenajes a Diego Maradona. 

Por otro lado, en el mismo comentario, Navarro hizo una observación que, de avanzar, podría ser complicado para la UAR. En su mensaje indicó: "Ojo que otra selección podría negarse a enfrentarlos". En este caso, se toma como referencia a a lo ocurrido con la Unión Argentina de Rugby y el resto del mundo. A nivel mundial, la organización del Rugby ha tenido una fuerte lucha contra el racismo a nivel mundial y es uno de los principales pilares que ostenta. 

De hecho, este comentario se sustenta a raíz de lo que históricamente ocurrió con Sudáfrica que, si bien era un gran equipo, sufrió varios boicots en su contra a raíz del Apartheid que se vivía en ese país y que tenía como principales víctimas a los jugadores negros. Debido a esta segregación racial, varios equipos se negaron a jugar con ellos. Incluso se negaron a ser parte de los mismos torneos.