El sueño por conseguir la tercera medalla dorada en la historia de Argentina comenzó de la mejor manera posible. Las Leonas golearon 4- a Corea del Sur en su debut del Mundial de Países Bajos-España con dos goles de Agustina Gorzelany, uno de María José Granato y otro de Julieta Jankunas. En la segunda fecha del Grupo C, el equipo dirigido por Fernando Ferrara enfrentará el domingo 3 de julio a las españolas, que harán de locales en Terrasa.
El seleccionado argentino de hockey arrancó con todo desde el inicio del partido e hizo valer la diferencia de jerarquía que existe ante el país asiático. Durante el primer cuarto, las argentinas fueron 100% contundentes a través del córner corto, arma clave, y se pusieron en ventaja por esa vía con dos tantos de Gorzelany, a los 3 y 12 minutos respectivamente. Si bien hubo impresiones lógicas por tratarse del primer partido, las argentinas mostraron actitud desde el minuto cero para ir por la victoria.
Ya en el segundo parcial, Las Leonas bajaron un poco la intensidad y trataron de mover más la bolas para desgastar a sus rivales, que nunca encontraron el rumbo. El tercer gol iba a llegar cuando faltan 3 segundos para el final de ese cuarto, otra vez gracias a un córner corto que terminó definiendo Granato, tras una habilitación de su hermana, Victoria.
Durante el tercer cuarto, el equipo de Ferrara bajó las revoluciones y el encuentro se hizo más luchado, aunque las coreanas no llegaron a inquietar a la arquera, Belen Succi, por la buena defensa de las argentinas. El tanto definitivo llegó, una vez más, tras un corto. Valentina Costa Biondi remató, la portera asiática dio un rebote largo y, Jankunas, con su olfato goleador, aprovechó para sentenciar el 4-0 final en Terrasa, ciudad de Catalunya donde es una de las dos sedes, junto a Amstelven, Países Bajos.
El próximo domingo, Las Leonas enfrentarán, desde las 16.30, en el mismo estadio al conjunto local, España, que en el inicio del Mundial derrotaron de manera contundente a Canadá por 4-1. El partido de cierre de la fase de grupos será el jueves 7 de julio ante las canadienses. Con una victoria ante las españolas, el equipo argentino quedará bien encaminado para acceder a la segunda ronda y estar más cerca del objetivo, que es volver con alguna medalla.