Kylian Mbappé salió a marcar la cancha en la previa a las elecciones nacionales en Francia y se la jugó contra la ultraderecha. La nueva estrella de Real Madrid de España no ocultó sus preferencias políticas en la última conferencia de prensa antes del debut en la Eurocopa 2024 en Alemania, en la que el subcampeón del mundo chocará con Austria en el marco del Grupo D que completan Países Bajos y Polonia.
El delantero de 25 años fue el elegido por el entrenador Didier Deschamps para dialogar con los medios de comunicación presentes y no dudó a la hora de pronunciarse en contra de "los extremos". Con la Agrupación Nacional liderada por Marine Le Pen al frente en todas las encuestas, la "Tortuga" les pidió conciencia social a sus compatriotas a la distancia.
El fuerte mensaje de Mbappé contra la ultraderecha antes de las elecciones en Francia: "Nuestro país"
El atacante que se despedirá de PSG (París Saint-Germain) se posicionó claramente de un lado en la antesala a los comicios nacionales, que serán en dos vueltas: el domingo 30 de junio y el domingo 7 de julio. Firme, convencido y contundente al respecto, el campeón del mundo con apenas 19 años en Rusia 2018 disparó: "Estamos en un momento importante en nuestro país. Somos futbolistas pero también personas, y no podemos desconectarnos de la realidad".
A la vez, "Kiki" opinó que "los jóvenes pueden hacer la diferencia" y profundizó: "Los extremos están llamando a la puerta, por eso quiero llamar su atención. Jóvenes, vayan a votar. Sé que mi voz será escuchada. Queremos respeto y diversidad, cada voto cuenta". "Espero que se haga una buena elección y estemos orgullosos de vestir esta camiseta el 7 de julio", reflexionó.
Consultado acerca de los comentarios previos de otro delantero como Marcus Thuram, que también habló en contra del partido de Le Pen, Mbappé no lo dudó: "Estoy de acuerdo con Marcus. Yo quiero diversidad, tolerancia y respeto". Incluso, recalcó que "Marcus no ha ido lejos con sus comentarios" y agregó: "Tenemos libertad de expresión para hablar, y yo me alíneo con él".
En forma lapidaria, el ex Mónaco insistió con que "las elecciones son más importantes que el partido de mañana", aunque aclaró: "Eso no quiere decir que no estemos concentrados...". El crack también declaró: "Estamos compitiendo y estamos defendiendo los colores de nuestro país, pero quiero defender la camiseta de un país que respeta y tolera".
Hablando de sí mismo en tercera persona, el joven futbolista remarcó que "Kylian Mbappe está contra los extremos, contra los que dividen" y aseveró: "Hay jóvenes que se abstienen y quiero darles este mensaje. Su voz sí cambia las cosas". Por último, lanzó: "Quiero estar orgulloso de defender a un país que defiende estos valores. No quiero un país fragmentado, no quiero división, quiero diversidad y respeto".
Los números de Mbappé en la Selección de Francia
- 78 partidos oficiales desde su debut en marzo de 2017.
- 47 goles.
- 32 asistencias.
- Campeón del mundo en Rusia 2018 a los 19 años.