Fernanda Russo es una tiradora argentina que este año participará de sus segundo Juego Olímpico. Con tan sólo 20 años, Tokio 2020 se transformará en una experiencia que le dará aún mayor prestigio que el conseguido en Río de Janeiro 2016. Allí tenía 16 años y finalizó 20º en la prueba de rifle de aire de 10 metros.
Nacida en Córdoba, el 2 de octubre de 1999, Fernanda Russo tuvo su primera vez olímpica en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, en China. Allí obtuvo el 13º puesto. Sin embargo, dos días más tarde obtuvo la medalla de plata en la competencia de Equipo Mixto junto con el mexicano José Santos Valdés.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
No es una improvisada, pese a tener una corta edad ya tiene experiencia de sobra en competiciones de este tipo y en Tokio 2020 (que se denomina así por el año en que inicialmente se llevaría a cabo) intentará dar un impulso aún mayor al que ya arrastra.
"Estoy viviendo el proceso rumbo a Tokio 2020 con mucha felicidad y tranquilidad. Ya falta cada vez menos y estoy ajustando los últimos detalles en cada entrenamiento. De Río 2016 a Tokio 2020 crecí mucho como deportista. A la hora de competir, tengo que saber que la modalidad y el desafío es el mismo que tengo en cada entrenamiento. No tengo una rival directa, tengo una pelea contra mí misma", manifestó Russo en diálogo con Milenium Sports.
Fernanda Russo, de entrenar para los Juegos Olímpicos a estudiar Gestión Deportiva de noche
La atleta reconoció que ocupa cada una de sus horas perfeccionándose en el ámbito académico y atleta. De hecho, se encuentra cursando la carrera de Gestión Deportiva. ¿Cuándo estudia? Así lo dejó claro: "Entreno doble turno y estudio de noche. El día que decida terminar mi carrera como deportista quiero estar vinculada al deporte. Los atletas somos los que mejor conocemos lo que necesitamos para llegar a competir tranquilos".
Por otra parte, más allá de su costado académico, Fernanda Russo sabe que este año contará con el apoyo masivo de aficionados al deporte que quizás años atrás no tuvo. “El tiro creció mucho en los últimos años. Necesitamos de la exposición para que sigan acercándose más chicos. Las redes sociales y los buenos resultados nos han ayudado mucho", reconoció la tiradora, quien irá por la gloria en Tokio 2021.