Después de que Julio Garro le pidiera a Lionel Messi que se disculpara con la Selección de Francia y de su posterior desmentida, con el video haciéndose viral, se generó un escándalo en el Gobierno. En principio, desde sectores libertarios empezaron a pedir la salida del Subsecretario de Deportes y ahora Javier Milei hizo un llamativo retuit.
El pedido lo hizo a través de redes sociales, luego de haber hecho RT a un pedido de echar al subsecretario de Deportes, Julio Garro. "Todos sabemos que el javo ama y banca a Messi desde que era totalmente criticado. Decir que Messi tiene que pedir disculpas a unos europeos colonizadores". La frase la hizo a diez días de los Juegos Olímpicos.
Poco después, Garro se vio obligado a retractarse de sus declaraciones iniciales. En sus redes sociales, el subsecretario negó haber pedido que Messi y Tapia se disculparan. "Sería una falta de respeto a quien nos honran permanentemente con su calidad humana y deportiva", escribió, refiriéndose a Messi y su contribución al deporte argentino. Pero en una entrevista radial con Urbana Play, Garro comentó que el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, debería ser el primero en pedir disculpas por los cánticos, seguido por el presidente de la AFA. "Es lo que corresponde", afirmó Garro, y añadió que estas acciones son importantes para la imagen del país. "Nos deja, como país, mal parados, con tanta gloria", subrayó el funcionario.
MÁS INFO
El subsecretario también hizo hincapié en la necesidad de establecer un precedente en el fútbol para que otros jugadores y equipos vean la importancia de reconocer sus errores públicamente. "Por ahí pasa más en la vida social, en los colegios y clubes, pero no ha llegado al fútbol grande el tema de pedir disculpas", reflexionó. Según Garro, esto podría ser un buen ejemplo tanto en el país como en el mundo. En medio de estas declaraciones, persiste una disputa en curso entre el Gobierno y la AFA por la inclusión de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).