Luego de varios días turbulentos por las actitudes extradeportivas de algunos jugadores, Independiente continúa con el foco puesto en clasificar a las Copas internacionales. Para eso, la dirigencia piensa en apostar fuerte en el mercado de pases y busca a un refuerzo de jerarquía de Brasil para darle el gusto al director técnico Julio Vaccari.
Según informó el medio Doble Amarilla, el "Rojo" ya tiene el nombre de Víctor Cuesta como posible incorporación a partir de enero del 2025. El defensor zurdo, que jugó en el club de Avellaneda entre 2014 y 2017, se desempeña en Bahía luego de pasos por Internacional y Botafogo en el Brasileirao. Aunque por el momento no hubo ninguna oferta formal, el principal interés surge porque el zaguero de 35 años finalizará su contrato con el equipo brasileño el 31 de diciembre del 2024, por lo que podría llegar con el pase en su poder y sin pagar su ficha.
Además, otra cuesión relevante es que Vaccari se quedará a partir del 2025 sin Joaquín Laso, que no renovará su vínculo, y restará saber lo que suceda con Marco Pellegrino, quien no terminó de ganarse el puesto. En este sentido, la única fija en la actualidad en la última línea parece ser la de Kevin Lomónaco, a quien intentarán comprarle el pase en breve.
MÁS INFO
El pasado de Cuesta en Independiente
El futbolista zurdo arribó al "Rey de Copas" en julio del 2014, cuando la institución ascendió a Primera División, proveniente de Arsenal de Sarandí. Enseguida se ganó la titularidad, primero con Jorge Almirón y luego con Mauricio Pellegrino y Gabriel Milito. Tras 87 partidos, 6 goles y 1 asistencia, el "Rey de Copas" lo vendió por dos millones de dólares a Inter de Porto Alegre, conjunto en el que tuvo una gran etapa: jugó 270 encuentros, marcó 10 tantos y brindó 6 asistencias. Ya en 2022 se marchó al Botafogo, equipo en el que disputó 91 partidos, marcó 8 gritos y dio 3 asistencias. Dos años después, en 2024, fue transferido a Bahía, en el que suele ser titular, pero en el que no continuaría a partir de diciembre próximo.
En Independiente reaparece un jugador clave y festeja Vaccari
Por disposición del DT, Matías Giménez tendrá el rodaje que necesita para ser parte de este presente que atraviesa la institución a nivel futbolístico. En principio, el volante que sufrió una lesión ligamentaria en marzo de este año formará parte de la Reserva en los compromisos venideros para ganar ritmo y continuidad antes de vestir otra vez los colores del club en la Primera. Por supuesto, los fanáticos del elenco de Avellaneda tendrán que esperar unos días, pero todo indica que estará de nuevo para las últimas fechas.
El exhombre de San Martín de San Juan tiene una estadística sumamente favorable desde su arribo a la institución y es motivo suficiente para que los hinchas no pierdan la ilusión con el objetivo. Es que, a falta de ocho fechas para el final de la Liga Profesional, Independiente se mantiene con 49 unidades en la tabla general y hoy clasificaría a la Copa Sudamericana del 2025. Por supuesto, tendrá la oportunidad de seguir subiendo puestos con el paso de las jornadas y hasta soñar con la chance de entrar en la Libertadores.
Para esto será importante que Vaccari recupere en su plenitud a Giménez, quien ya demsotró su buen nivel en el verde césped y dejó atrás la rotura de ligamentos cruzados que lo marginó de las canchas por varios meses. El plan será darle minutos en Reserva y -todavía sin fecha definida- que vuelva a ser parte del plantel de Primera.