El refuerzo que buscaba Independiente reveló por qué no llegará al club: "Lástima"

El entrenador, Ricardo, Zielinski, había pedido especialmente a un jugador de jerarquía y no llegará porque tuvo otra oferta. 

08 de agosto, 2023 | 13.55

Independiente se encuentra en la búsqueda de refuerzos de jerarquía para afrontar el segundo semestre del año y recibió la noticia que no esperaba. El defensor Walter Kannemann rechazó la oferta del "Rojo" y reveló los motivos que lo llevaron a quedarse en Gremio de Porto Alegre. 

La segunda parte del año podría ser trascendental para Independiente. En medio de una compleja situación económica y peleando los puestos del descenso, la Copa de la Liga será determinante para el futuro cercano del club. Ante eso, la dirigencia, que no viene teniendo el apoyo de los socios, empezó a analizar distintas alternativas de peso para reforzar el plantel de Ricardo Zielinski y, cuando parecía que tenía abrochado al exjugador de San Lorenzo, todo se derrumbó. 

La palabra de Kanneman sobre Independiente

En las últimas horas, había mucho optimismo en la gente del "Rojo" por la posible llegada de Kannemann, a quien le realizaron una importante oferta desde lo económico. Sin embargo, el "Gringo" contó en diálogo con TNT Sports cuáles fueron las razones para renovar contrato con el equipo "Gaúcho". "Yo tenía solo 6 meses más acá e Independiente hizo un esfuerzo muy grande que hizo conmigo. Es un club muy grande e hizo un gran esfuerzo y lo quiero destacar. Lástima que no se pudo dar. A veces las cosas pasan, pesó mi familia y mi historia acá”.

Es que el defensor zurdo, que llegó a Brasil en 2016 tras un paso por Atlas de Guadalajara, les pidió a los dirigentes de Avellaneda que aguardaran algunos días para concoer su respuesta, ya que la prioridad siempre la tuvo Gremio. "Lo de Independiente era firme, estaba todo acordado. Siempre se habló que si Gremio aparecía, le iba a dar la posibilidad por el respeto y por todos los años que estoy acá. Aparte de que mi familia está muy cómoda y felíz. Siempre se habló con claridad".

Pero Independiente no fue el único grande de Argentina que se interesó en él, ya que también hubo rumores sobre Boca Juniors y San Lorenzo. Sobre eso, Kannemann no entró en polémicas y expresó: “Esas cosas que se hablan las sabe mi representante. Lo concreto fue de Independiente y se manejó esa opción más que nada”. Y agregó que tiene "un cariño muy especial por Gremio y siempre hay una relación de mucha confianza". 

Al ser consultado sobre si en algún momento regresará a jugar con la camiseta del "Ciclón", club con el que fue campeón de la Libertadores en 2014, el defensor central dejó más dudas que certezas: “Sinceramente no lo sé, puede pasar que termine en Argentina. No es una locura quedarme acá y retirarme. De San Lorenzo hubo alguna pregunta creo".