La confianza de Inglaterra en el talento individual y la presión a la que estará sometida para ganar brindarán a Eslovaquia la oportunidad de dar la sorpresa en su duelo de octavos de final de la Eurocopa el domingo en Gelsenkirchen, dijo el capitán Milan Skriniar.
Inglaterra decepcionó con sus actuaciones en la fase de grupos, pero aun así quedó primera del Grupo C, mientras que Eslovaquia fue tercera en un Grupo E en el que los cuatro equipos acabaron con cuatro puntos.
El central Skriniar cree que, aunque Inglaterra tenga mejores individualidades, Eslovaquia puede contrarrestarlas con su trabajo colectivo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En mi opinión, ellos confían en su calidad individual y saben que tienen jugadores que pueden decidir partidos", declaró Skriniar a la prensa el viernes. "Pero creo que podremos superarlos gracias al trabajo en equipo".
Skriniar añadió que la presión recaerá directamente sobre los ingleses, y eso ya ha afectado a cómo han jugado en lo que va del torneo de Alemania.
"Incluso en el primer partido (1-0 sobre Serbia), entraron afectados por el hecho de que son Inglaterra, y tienen que gestionar las cosas en términos de resultados".
"Los medios de comunicación y los aficionados han sido críticos después de sus partidos, así que tendrán mucha más presión que nosotros. Eso puede jugar a nuestro favor".
Eslovaquia ganó la Eurocopa en 1976 como parte de Checoslovaquia, pero desde que se convirtió en Estado independiente en 1993 no logró clasificar en los 23 años siguientes. En 2016 cayó ante Alemania en octavos de final y en 2020 quedó fuera en la fase de grupos.
Con información de Reuters