Boca se prepara para el último partido de la fase de grupos frente al Caracas de Venezuela, pero piensa ya en los octavos de final, para los que ya está clasificado. Pero además, con el regreso del fútbol argentino confirmado para el 30 de octubre, la doble competencia comenzará a reinar para los dirigidos por Miguel Ángel Russo.
Y en este contexto, el entrenador podría sumar un dolor de cabeza pensando en la cantidad de jugadores que va a necesitar, debido a la lesión que sufrió Mauro Zárate en el encuentro amistoso que disputó el equipo ante Arsenal este miércoles.
El amistoso se jugó en dos tiempos de 40 minutos y fue triunfo para Arsenal por 2 a 0 gracias a los goles de Nicolás Miracco, a los 19 minutos de la primera parte, y Facundo Pons, de penal a los 40 de la parte final. Pero más allá del resultado, en Boca las malas noticias fueron otras.
El equipo de Russo formó con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Gastón Avila y Emmanuel Mas; Nicolas Capaldo y Cristian Medina; Villa, Edwin Cardona y Mauro Zarate; Ramón Abila y, en el entretiempo, Zárate salió con una molestia muscular.
En las próximas horas, el cuerpo médico boquense evaluará si es necesario realizarle estudios para descartar alguna lesión de mayor importancia. Fue reemplazado por Mateo Retegui.
El próximo amistoso de los dirigidos por Russo será este sábado, desde las 9.30, ante Estudiantes De Río Cuarto nuevamente en el centro de entrenamientos de Ezeiza.
En tanto, el siguiente encuentro oficial del campeón argentino será el 22 de este mes por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, que lidera con once puntos, ante Caracas desde las 21.30 en La Bombonera.