Lionel Messi dio los pases en los tres goles que permitieron al París Saint Germain ampliar el domingo su ventaja en la Ligue 1 a 14 puntos con una victoria por 3-1 en el campo del Saint Etienne, que quedó con 10 hombres, mientras que Neymar sufrió una posible lesión de tobillo y fue retirado en camilla.
El PSG aprovechó la expulsión de Timothee Kolodziejczak al filo del descanso.
Messi asistió a Marquinhos para que marcara dos goles de cabeza y a Ángel Di María para anotar otros, todos después de que los Verdes abrieron el marcador por medio de Denis Bouanga.
Con el resultado, el equipo de la capital suma 40 puntos en 15 partidos, y el Rennes, tercero, tiene la oportunidad de superar al Niza en el segundo puesto cuando visite al Lorient el domingo.
El Saint-Etienne, que hizo un buen partido a pesar de contar con un hombre menos mientras la nieve caía sobre el estadio Geoffroy Guichard, es ahora el último de la clasificación con 12 puntos.
El partido supuso el debut de Sergio Ramos con el PSG, casi cinco meses después de su incorporación desde el Real Madrid como agente libre, y el español fue titular en el centro de la defensa junto a Marquinhos.
El St. Etienne presionó mucho y el PSG buscó el contragolpe, con Neymar encontrando el fondo de la red al principio, pero el gol del brasileño fue anulado por fuera de juego.
Los locales se adelantaron en el minuto 24, cuando Kolodziejczak, tras un magnífico pase de Wahbi Khazri, disparó directamente contra el guardameta Gianluigi Donnarumma; Banga encontró el rebote y disparó a bocajarro.
Sin embargo, el partido se decantó hacia el PSG en un par de minutos al filo del descanso.
Kolodziejczak recibió una dura tarjeta roja por derribar a Kylian Mbappé cuando el delantero francés se acercaba a la portería y Marquinhos remató de cabeza un tiro libre perfectamente ejecutado por Messi.
A 11 minutos del final, Messi volvió a hacer de las suyas, dando un buen pase a la espalda de la defensa para Di María, que remató con un disparo con efecto a la escuadra.
En el último minuto, Marquinhos volvió a rematar de cabeza un centro de Messi, tres minutos después de que Neymar había sido sacado del campo en camilla tras torcerse el tobillo.
Con información de Reuters