Luto en el fútbol: la muerte que golpea a Talleres de Córdoba

Daniel Cajal falleció a los 57 años. El exfutbolista, formador y scout de Talleres de Córdoba había sufrido un ACV.

15 de julio, 2024 | 17.14

El fútbol está de luto por el triste fallecimiento de Daniel Cajal, reconocido exfutbolista y formador de Mar del Plata. Con una destacada trayectoria tanto en el terreno de juego como en su labor como scout en el club Talleres de Córdoba, dejó una huella imborrable en el ámbito deportivo.

En sus inicios, Daniel Cajal fue parte de las selecciones juveniles de Mar del Plata que lograron consagrarse campeonas del Torneo Provincial de la Federación del Este en 1984 y 1985. Compañero de figuras como Alejandro Giuntini y Germán Burgos, Cajal demostró su talento y su pasión por el fútbol desde temprana edad.

En la Liga Marplatense, este mediocampista central defendió los colores de diversos clubes como Círculo Deportivo, Deportivo Camet, Banfield, San Lorenzo, Nación y Libertad, entre otros. En 1995, logró consagrarse campeón con San Lorenzo de Mar del Plata y tuvo la oportunidad de competir en el Argentino B 95/96.

Además de su carrera como jugador, Cajal incursionó en la dirección técnica, destacándose como ayudante de campo de Luis Piazzalonga en Aldosivi en el Torneo Argentino A. Incluso, tuvo la oportunidad de ser entrenador interino en un partido contra General Paz Juniors.

Pero sin duda, uno de los roles más importantes de Daniel fue como formador de talentos en clubes como Independiente, Atlético Mar del Plata, River, General Mitre y Aldosivi. Su labor como coordinador en Aldosivi permitió el desarrollo de futbolistas destacados como Joel Carli, Facundo Oreja, Nahuel Roselli y Laureano Tello. Además, su recomendación de Santiago Rosales a Independiente resultó ser una venta millonaria para Aldosivi.

En los últimos diez años, Cajal se desempeñó como scout en Talleres, uno de los clubes más importantes del fútbol argentino. A pesar de vivir en Córdoba, siempre encontraba tiempo para regresar a Mar del Plata y observar el talento de los jóvenes jugadores de las divisiones inferiores.

En los últimos días Cajal luchó por su vida después de sufrir un ACV, y el último domingo se confirmó su trágico deceso a los 57 años. "El club Atlético Independiente de Mar del Plata lamenta el fallecimiento de Daniel Cajal, ex coordinador del fútbol infantil del club y tío de nuestro jugador de Primera División Rodrigo Cajal. Acompañamos a toda su familia en este duro momento"; fue el mensaje despedida de la instituciòn marplatense. 

Un ex San Lorenzo quiere regresar y sonríe el Pipi Romagnoli: "Volvería"

Un exjugador de San Lorenzo levantó la mano para regresar en el corto o mediano plazo y le sacó una sonrisa al entrenador Leandro "Pipi" Romagnoli. Uno de los máximos goleadores del fútbol argentino en la actualidad se ilusiona con tener una segunda etapa con la camiseta azulgrana, una vez que termine la vigente temporada 2023-2024.

El protagonista es nada menos que Federico Girotti, el centrodelantero de 24 años surgido en River y que por estos días se destaca con la camiseta de Talleres de Córdoba. El atacante fue entrevistado en vivo en ESPN F12, el programa de televisión que conduce Mariano Closs de lunes a viernes de 12 a 13. Y allí tuvo simplemente palabras de agradecimiento para el "Ciclón".

En plena charla con Closs y su equipo, el "Tanque" recordó: "A mí se me vencía el préstamo y no tenía bien en claro si me iban a tener en cuenta acá en Talleres". Al mismo tiempo, resaltó que "la verdad que fue un mes largo" y explicó: "Le manifesté a Rubén (Insúa) mi intención de quedarme en San Lorenzo porque la verdad que él y todo su cuerpo técnico me ayudaron un montón". En la actualidad, "Fede" es una de las grandes figuras de "La T" y es valorado por el público cordobés ya que el equipo dirigido por el "Tino" Walter Ribonetto lidera su grupo en la Copa Libertadores, además de ser un firme candidato a luchar por el título de la Liga Profesional de Fútbol.

En la misma línea, el bonaerense rememoró que "la gente" azulgrana lo "había recibido muy bien" y puntualizó: "Cuando llegué a Talleres me contaron sus ganas de contar conmigo y me dijeron que iba a ser un jugador importante en el año". Por último, el artillero insistió: "Les quiero agradecer a Rubén y a todo su cuerpo técnico por lo que hicieron por mí cuando vine a San Lorenzo, que me dieron una mano muy importante. Y si existe la posibilidad de volver en algún momento creo que lo haría, porque es un club muy lindo y la verdad que me abrieron las puertas en un momento muy complicado".