En un duro golpe para el seleccionado argentino, Lionel Messi, el capitán del equipo, sufrió una lesión en el tobillo durante la final. La lesión ocurrió al finalizar el primer tiempo, pero Messi decidió continuar jugando en el complemento. Sin embargo, a los 63 minutos, luego de hacer un gran esfuerzo corriendo tras una pelota, el jugador se tiró al suelo y pidió el cambio. Fue reemplazado por Nicolás González debido a que no pudo continuar en el partido.
Si bien en un principio se pensó que la lesión podría ser muscular, en el banco de suplentes se pudo observar a Messi con hielo en el tobillo derecho, el cual fue golpeado en la primera parte del juego. La imagen de Messi completamente quebrado y llorando tras salir del campo conmocionó a todos los presentes.
Esta lesión representa un golpe duro para el equipo argentino, ya que Messi es una pieza fundamental en la estrategia del equipo y en su liderazgo dentro y fuera de la cancha. Ahora, el seleccionado deberá replantear su estrategia y buscar alternativas para suplir la ausencia de su capitán.
El sorpresivo mensaje de Messi sobre su futuro la Selección Argentina : "No da para más"
La Selección Argentina disputará una nueva final en la Copa América y hay incertidumbre por lo que sucederá con varios históricos. En ese sentido, Lionel Messi rompió el silencio sobre su futuro en la "Albiceleste" y soprendió a horas del encuentro definitorio ante Colombia.
Si bien el capitán viene dando algunos indicios sobre cómo continuará su carrera tras la participación en el torneo de Estados Unidos, en una entrevista con DSports dio más precisiones. "En estos momentos no me gusta pensar más allá... Estoy disfrutando y viendo el día a día, lo que me pasa y lo que vamos consiguiendo. Tuve una etapa muy grande en la Selección, donde sufrí porque no se daban los resultados. La pasábamos mal", comenzó diciendo.