La Liga MX reprogramó el jueves un partido de fútbol correspondiente a la primera jornada del torneo Grita México C22 debido a que el club Toluca presentó siete casos positivos de COVID-19.
El organismo que rige los torneos de fútbol en México anunció la medida un día después de que el encuentro entre Santos Laguna y Tigres UANL también fue reprogramado debido a que 12 futbolistas del club Tigres dieron positivo del virus que ha causado más de cinco millones de muertes a nivel mundial y ha infectado a más de 295 millones de personas.
"Se completó el proceso de aplicación de pruebas en los clubes Universidad y Toluca correspondiente a la Jornada 1 del torneo. Se realizaron 125 pruebas a 25 jugadores del primer equipo de Toluca entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, y se detectaron siete casos positivos activos", informó la Liga MX.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La Liga MX, en conjunto con los clubes, determinó aplazar el encuentro Pumas-Toluca un día. El juego se disputará el lunes 10 de enero", agregó.
Originalmente, el partido se jugaría el domingo 9 de enero.
El protocolo de reprogramación de partidos de la Liga MX indica que se podrán reprogramar juegos dentro de la misma semana de la jornada en turno si se tienen entre siete y 10 casos positivos, y se podrá reagendar para una semana distinta a la programada originalmente sólo si se tienen más de 10 contagios.
Por su parte, el club Pumas UNAM reportó dos casos positivos de COVID-19, un jugador y un miembro del cuerpo técnico.
Hasta el miércoles, México acumulaba cuatro millones de casos confirmados y 299,805 defunciones.
La primera jornada del torneo Grita México C22 iniciará más tarde con el partido entre Atlético de San Luis y Pachuca.
Con información de Reuters