El Fútbol Club Barcelona desaprovechó una oportunidad de oro para ampliar su ventaja al frente de LaLiga española al caer derrotado por 2-1 en su visita al Rayo Vallecano el miércoles, gracias a un gol de Álvaro García y otro de Fran García.
A falta de siete jornadas, el Barça es líder de la clasificación liguera con 76 puntos, 11 más que el segundo, el Real Madrid, que el martes también cayó por 4-2 ante el modesto Girona. El Rayo Vallecano es noveno con 43 puntos, a cuatro de los puestos europeos.
El Rayo frenó la racha del Barça de siete partidos sin perder en la liga con una actuación valiente ante su afición, en un Estadio de Vallecas con las entradas agotadas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Rayo fue superior durante la mayor parte del encuentro ante un Barça que no se mostró firme, abriendo el marcador en el minuto 19, después de que Sergio Camello robara el balón a Gavi y sirviera rápidamente un balón a Álvaro García, que batió con un disparo raso imparable a Marc-André ter Stegen.
Los locales siguieron presionando y desperdiciaron un par de ocasiones, pero se llevaron un susto cuando Robert Lewandowski marcó lo que habría sido el empate en el minuto 40, antes de que el tanto fuese anulado después de que la repetición del VAR demostrase que el polaco estaba en fuera de juego.
El Rayo volvió a la carga en la segunda parte y amplió su ventaja en el minuto 52 gracias a un gran disparo de Fran García, que robó el balón a Frenkie de Jong en el centro del campo y se internó en el corazón de la defensa del Barça para batir a Ter Stegen.
Camello falló otra gran ocasión en el minuto 64 y Unai López también desperdició otra oportunidad de ampliar la ventaja del Rayo poco después.
Sin embargo, el Barça recortó distancias por mediación de Lewandowski, que se hizo con un balón suelto dentro del área y lo introdujo en la red en el minuto 83, dando un momentáneo aunque insuficiente consuelo a sus compañeros.
Con información de Reuters