El brasileño Dani Alves, defensor de Pumas UNAM, se perderá el último partido de la temporada regular del torneo Apertura del fútbol mexicano debido a una lesión en la rodilla derecha, informó el jueves el club.
El jugador de 39 años, quien debutó con el club de la Universidad Nacional Autónoma de México el 27 de julio en la quinta jornada, ha disputado todos los encuentros desde su llegada.
"Dani Alves no podrá cerrar el torneo Apertura con Pumas. El zaguero brasileño no realizó el viaje a Ciudad Juárez para encarar el compromiso ante Bravos por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, que aún se encuentra en evaluación por parte del cuerpo médico", informó el club en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Este será el primer duelo que se perderá Alves en el certamen, pues desde su llegada al cuadro universitario disputó 12 partidos, todos como titular", agregó.
En la decimoséptima y última jornada del torneo, Pumas visitará el viernes a Bravos de Ciudad Juárez.
"Los universitarios solamente buscan mejorar su posición en la tabla general, mientras que los fronterizos todavía aspiran a alcanzar un lugar en la reclasificación, pero tendrán que ganar el encuentro y esperar que otros resultados les sean favorables", detalló Pumas.
Bravos de Ciudad Juárez se ubica en el decimocuarto lugar con 16 puntos, dos más que Pumas, que ocupa el decimosexto y antepenúltimo sitio.
A la reclasificación o repechaje entran los equipos que ocupan del lugar 5 al 12 al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán del 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final, fase a la que llegan directamente los cuatro primeros lugares de la tabla general.
Con información de Reuters