Cumbre en Casa Rosada por la vuelta del fútbol argentino

La reunión entre funcionarios es con la intención de volver a la actividad oficial en las próximas semanas.

14 de octubre, 2020 | 19.00

La noticia comenzó a tomar cada vez más fuerza en las últimas horas. Y si bien no hay nada definido, los distintos clubes del fútbol argentino comienzan a ilusionarse con la posible vuelta a la actividad. Este miércoles por la noche, el Gobierno se reunirá con dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino y buscarán llegar a un acuerdo.

Según le informaron a El Destape, la cumbre clave se realizará esta noche en Casa Rosada. Allí participarían: el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente de la AFA, Claudio Tapia; y el presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli. La idea principal es llegar a un acuerdo y así poder cerrar el anuncio.

¿La fecha? Todavía no está definida pero podría ser a fines de octubre o principios de noviembre. Lo cierto es que cada vez falta menos para que la pelota vuelva a rodar de manera oficial en nuestro país. Recordemos que en agosto pasado, luego de la insistencia de los clubes, volvieron a los entrenamientos y hasta consiguieron, durante el mes de septiembre, disputar algunos partidos amistosos para ganar algo de ritmo futbolístico.

Tampoco está confirmado cómo será el torneo luego de la disolución de la Superliga Argentina. Según contó que periodista Leonardo Zárate, buscarán realizar el sorteo el próximo viernes cuando la fecha ya esté confirmada por parte del Gobierno. La idea es que los equipos estén divididos en seis zonas de cuatro clubes cada uno. Los 12 mejores jugarían por un lugar en la Copa Libertadores y los otros 12, por un lugar en la Sudamericana. Tras la polémica, no habrá fecha de clásicos.

Recordemos que el último partido que se disputo fue por la Copa de la Superliga, el lunes 16 de marzo. Lanús cayó frente a Argentinos en el Sur y Rosario Central fue derrotado por 3-1 ante Colón en Santa Fe. Una gran parte de los equipos no pudo disputar su partido y hasta River se negó a jugar su encuentro ante Atlético Tucumán debido a un caso en la Reserva de la institución.