Luego de generar polémica en un clásico entre Tigres y Monterrey en México, Nahuel Guzmán recibió una tremenda sanción por parte de la federación de fútbol de dicho país. El arquero argentino molestó desde un palco a Esteban Andrada con un láser y esta acción trajo consigo varias críticas para el "Patón" que luego derivaron en una penalización sin precedentes. Para colmo, desde la institución respaldaron al organismo con un contundente comunicado sobre esta situación.
La respuesta del exhombre de Boca Juniors no tardó en llegar luego del mencionado partido que culminó 3 a 3. En una historia de Instagram, el guardameta replicó la imagen de su colega incomodándolo con la luz verde del láser desde el palco y escribió: "Puto cagón". Por si fuese poco, mencionó el perfil de su adversario. Luego, aparentemente más en frío, eliminó la story, aunque todos los medios deportivos mexicanos ya se habían hecho eco de la misma. La gresca continuó y ahora intervino el ente que regula el fútbol en tierras aztecas.
"En su carácter autónomo, esta Comisión ha resuelto sancionar con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque del Club Tigres, por la conducta mostrada durante el partido referido que transgrede el Reglamento de Sanciones de la FMF, en sus siguientes artículos y sus respectivos incisos", escribieron en un contundente comunicado y dejaron en claro que fue algo inédito en el país.
Por otro lado, desde el elenco mexicano respondieron a este escrito y mostraron su apoyo a esta decisión. "Acatamos las sanciones deportivas y económicas emitidas a nuestro jugador, Nahuel Guzmán, y a la institución", reza uno de los puntos expuestos. Además, aseguraron que le darán "apoyo y acompañamiento a través del departamento de coaching y psicología deportiva".
Los números del Patón Guzmán en Tigres
- 458 partidos oficiales.
- 1 gol anotado.
- 426 goles recibidos.
- 181 vallas invictas.
- 10 campeonatos obtenidos.
El penal del Manchester City que contradice la teoría de Dibu Martínez
La UEFA Champions League se encuentra en la parte decisiva de eliminaciones directas y en uno de los cuartos de final, entre Manchester City y Real Madrid, se dio una curiosa situación. En la tanda de los penales, el arquero del club español tomó una decisión que contradice una teoría de Emiliano "Dibu" Martínez. El arquero de la Selección Argentina detalló en varias oportunidades algunas experiencias que tuvo durante el Mundial de Qatar 2022 y, de manera particular, hizo foco en los tiros desde los 12 pasos.
Es que, según el marplatense, luego que él ataja un penal, su compañero debe ejecutar al medio del arco debido a que el portero está obligado a no quedarse parado y elegir un costado. Sin embargo, la ley no se dio este miércoles. "Ahí tienen que ver los años de terapia que hice. Porque los arqueros sabemos que, luego de que el otro atajó, vos tenés que atajar. No queremos quedar como tontos quedándonos en el medio del arco, y menos en la final de una Copa del Mundo, entonces nos vamos a tirar para algún lado", comentó "Dibu" hace unos meses en una entrevista para el Podcast de Ian Wright.