Julián Álvarez fue suplente en el Manchester City en la goleada por 4 a 1 ante el Southampton por la fecha 30 de la Premier League de Inglaterra, pero ingresó en el complemento y convirtió uno de los tantos. La decisión de Pep Guardiola de marginarlo de la titularidad, sumada al tanto que marcó el ex River Plate despertaron la bronca de miles de hinchas que piden por la presencia de la "Araña" desde el comienzo. Por supuesto, en las redes explotaron contra el técnico español y no lo perdonaron.
El rendimiento del joven atacante de Calchín es cada vez mejor en el conjunto "Ciudadano" a pesar de que el noruego Erling Haaland tiene un muy buen presente. Es por eso, que los fanáticos del delantero reclaman cada vez que no está en el arranque en un partido. Sin embargo, en esta ocasión -como casi siempre- Álvarez infló la red cerrando el triunfo con el cuarto grito de su equipo y desató las críticas de los internautas contra el estratega.
Para colmo, el gol de Julián llegó en un momento más que importante para el Manchester City. El próximo martes 11 de abril jugarán el partido de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Bayern Munich para buscar un lugar en semifinales -la vuelta será el 19/04-. El trofeo pendiente es el principal objetivo tras quedar lejos en la Premier y los delanteros llegan afilados ya que el "Androide" facturó por 2 este sábado y uno de ellos fue de chilena.
En cuanto al tanto de Álvarez que desató la locura de sus simpatizantes y la bronca contra Guardiola, la acción se dio a los 74 del partido y el argentino marcó de penal. Para colmo, fue una de las primeras pelotas que tocó, ya que ingresó tan sólo 6 minutos antes y fue el broche de oro para un triunfazo. Si bien los tres puntos los acercan al Arsenal a nueve fechas del final del torneo local, los del cuestionado Pep saben que no les será fácil acortar distancias.
Las críticas contra Pep Guardiola por Julián Álvarez
Cuándo es la final de la Champions League 2023
La final de la actual edición de la Champions League está programada para jugarse el sábado 10 de junio en horario todavía a confirmar. La sede elegida para la final es el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul, Turquía. Este estadio fue construido originalmente para respaldar la candidatura de dicho país para los Juegos Olímpicos de 2008 y tiene una capacidad para más de 75.000 espectadores sentados.